“Quiero saludar a todos los peñis y lamien, por esta celebración donde se agradece a la madre a la tierra, por una nueva salida del sol, etapa de comienzos y reencuentros. Quienes vivimos en Villarrica estamos conectados con la naturaleza y por su puesto con el pueblo Mapuche. En nuestra comuna compartimos esta importante celebración, donde renovamos la energía y la fuerza y reiteramos nuestro compromiso para avanzar hacia un mejor vivir, en armonía con nuestro entorno y valorando nuestra diversidad cultural”, comentó el alcalde Pablo Astete.
Así también los estudiantes de la escuela rural de Conquil celebraron esta festividad con rogativa y números artísticos. Los alumnos, apoderados, profesores, autoridades, comunales y mapuches del lugar se unieron en torno al Rehue para dar gracias a, Chaw Ngünechen , por este nuevo año.
Tras la rogativa, se procedió a realizar un acto en dónde los pequeños que estudian en este establecimiento Municipal dieron vida a distintas recreaciones y números artísticos los que fueron aplaudidos por los presentes que repletaron las dependencias del colegio.
En la oportunidad el alcalde de la comuna, Pablo Astete, junto con participar activamente de las actividades entregó un reconocimiento a tres alumnos que obtuvieron lugares destacados en el último SIMCE.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…