La iniciativa fue organizada por el Departamento de Programas Sociales de la Municipalidad de Temuco y buscaba brindar atenciones estéticas gratuitas a los cuidadores y cuidadoras de personas en situación de discapacidad.
Peluquería, maquillaje, manicure, masajes con piedras, masoterapia, atención podológica y de nutricional, además de sesiones de reiki, fueron parte de la oferta que pudieron obtener gratuitamente las personas cuidadoras de postrados.
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que por segunda ocasión se lleva a cabo una iniciativa de estas características en la comuna, siendo –dijo- un merecido obsequio, por el empeño y sacrificio que entregan diariamente los cuidadores y cuidadoras de postrados por sacar adelante a sus familias. “Queremos regalonear en este día especial a quienes hacen el trabajo de ayudar y mantener en casa a muchas personas que están en situación de discapacidad o postradas”, dijo el jefe comunal.
Alvina Garrido Fierro, del sector Pedro de Valdivia, quien cuida hace 2 años a su mamá que padece alzheimer, aprovechó de hacerse masajes y de paso valoró la iniciativa, recalcando que “es bienvenido un espacio de afecto y de cuidados, para quienes son cuidadores de personas postradas”. Agregando que “esto es buenísimo porque nos saca del stress, de la vida rutinaria de una como trabajadora, como mamá y papá que soy también, es muy bonito, y se le agradece mucho al municipio”.
En tanto, Ruth Carrasco, del sector Pueblo Nuevo, quien hace 3 años cuida a su marido que sufrió un accidente cerebral, dijo que la actividad le permitió distraerse y regalonearse. “Bonita porque uno pasa a segundo lugar con todas las cosas que van pasando, lo que pasa es que la enfermedad de ellos pasa a ser más importante que nada y ellos pasan a ser prioridad y uno deja de tener un poco de importancia y se desgasta, pero es muy bonita la iniciativa”, puntualizó. Masaje con piedras y manicure.
Estudiantes de la carrera de kinesiología de la Universidad Mayor y Autónoma de Chile, además de la Cruz Roja, apoyaron la actividad.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…