Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía entregará $60 millones a 115 organizaciones de región para proyectos sociales

Por sexto año consecutivo, Aguas Araucanía entregará recursos que suman 60 millones de pesos a organizaciones sociales y clubes deportivos de la región. Son 115 las entidades que resultaron adjudicadas este año, lo que significó un aumento por sobre un 30% en las organizaciones ganadoras de 2015.

José Torga, gerente regional de la sanitaria explicó que las ceremonias de entrega de los fondos se realizarán la semana próxima en las provincias de Malleco y Cautín, en el marco del aniversario número 12 de Aguas Araucanía.

“Sin duda que este mes es importante para la compañía porque cumplimos un año más de trabajo en la región, pero uno de los ejes fundamentales de esta celebración corresponde a la entrega de los fondos de desarrollo comunitario que van orientados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.

Este año organizaciones de Curacautin, Collipulli, Traiguén, Victoria, Los Sauces, Purén, Renaico, Ercilla, Mininco, Lonquimay, Lumaco, Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Nueva Imperial, Lautaro, Galvarino, Cunco, Puerto Saavedra, Toltén, Vilcún, Cherquenco, Loncoche, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Quitratúe, Lastarria, Carahue, Pucón, Lican Ray y Villarica resultaron beneficiadas lo que cubren casi la totalidad de la región de la Araucanía.

El ejecutivo de la sanitaria agradeció la confianza depositada en la compañía por parte de las organizaciones que este año superaron ampliamente el número de postulaciones respecto de años anteriores.

Asimismo señaló que como ha sido la tónica de años anteriores, esperamos el 2017 aumentar los recursos para que cada año puedan ser más las organizaciones beneficiadas.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

5 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

6 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace