Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía entregará $60 millones a 115 organizaciones de región para proyectos sociales

Por sexto año consecutivo, Aguas Araucanía entregará recursos que suman 60 millones de pesos a organizaciones sociales y clubes deportivos de la región. Son 115 las entidades que resultaron adjudicadas este año, lo que significó un aumento por sobre un 30% en las organizaciones ganadoras de 2015.

José Torga, gerente regional de la sanitaria explicó que las ceremonias de entrega de los fondos se realizarán la semana próxima en las provincias de Malleco y Cautín, en el marco del aniversario número 12 de Aguas Araucanía.

“Sin duda que este mes es importante para la compañía porque cumplimos un año más de trabajo en la región, pero uno de los ejes fundamentales de esta celebración corresponde a la entrega de los fondos de desarrollo comunitario que van orientados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.

Este año organizaciones de Curacautin, Collipulli, Traiguén, Victoria, Los Sauces, Purén, Renaico, Ercilla, Mininco, Lonquimay, Lumaco, Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Nueva Imperial, Lautaro, Galvarino, Cunco, Puerto Saavedra, Toltén, Vilcún, Cherquenco, Loncoche, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Quitratúe, Lastarria, Carahue, Pucón, Lican Ray y Villarica resultaron beneficiadas lo que cubren casi la totalidad de la región de la Araucanía.

El ejecutivo de la sanitaria agradeció la confianza depositada en la compañía por parte de las organizaciones que este año superaron ampliamente el número de postulaciones respecto de años anteriores.

Asimismo señaló que como ha sido la tónica de años anteriores, esperamos el 2017 aumentar los recursos para que cada año puedan ser más las organizaciones beneficiadas.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

9 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

9 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

9 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

9 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

9 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

9 horas hace