Categorías: Comunas

Autoridades inauguraron Jardín Infantil “Estación de Luz” de Villarrica

La nueva infraestructura acogerá a 116 párvulos en tres salas cuna y dos niveles medios.

116 niños de la comuna de Villarrica tendrán la posibilidad de incorporarse a la educación parvularia gratuita y de calidad con la puesta en marcha del nuevo jardín infantil “Estación de Luz”. Se trata de un establecimiento que es parte de la Meta Presidencial Mas Salas Cunas y Jardines para Chile que en la región de La Araucanía ya cuenta con treinta y nueve obras construidas para entregar atención a 2 mil 200 párvulos, auxiliares y manipuladoras de alimentos.

A través de una ceremonia, encabezada por el Intendente regional, Andrés Jouannet, en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana y autoridades regionales, quienes realizaron el tradicional corte de cinta y visitaron las dependencias del jardín para compartir con los niños y niñas en sus aulas de actividades.

“Son más de mil millones de inversión y 116 niños de los cuales ya son 114 los que están en las salas. Este era un terreno del Serviu donde se instaló esta infraestructura  y hoy estamos muy contentos por inaugurarlo ya que al ser de alto estándar y de calidad, les da la tranquilidad a las familias de que sus hijos van a estar bien y en buenas manos”, indicó el intendente Jouannet.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana indicó que “las niñas y niños se merecen estos espacios y las familias merecen darle a sus hijos un espacio de calidad para poder educarse desde el comienzo y Villarrica hoy puede gozar de este jardín infantil que cuenta con la mejor calidad”.

El jardín “Estación de Luz” corresponde a una construcción de 1092 mt2 con una inversión superior a los mil millones de pesos. Esta nueva infraestructura acogerá a 116 párvulos en tres salas cuna y dos niveles medios y contará con 27 funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares y manipuladoras de alimentos.

Rocío Cares, una de las apoderadas del jardín infantil, indicó que su hijo Domingo ha recibido una excelente educación y estimulación a temprana edad. “Estamos muy contentos como familia porque este fue un regalo para la comuna de Villarrica. Ha sido una experiencia como apoderada muy bonita y enriquecedora, mi hijo ha aprendido mucho y su proceso de socialización se ha visto incrementado donde comparte con varios niños, es muy sociable y aprende muchas palabras por lo que estamos felices como padres”, sostuvo la apoderada.

El jardín infantil, que ya lleva un mes de funcionamiento, atiende a familias del antiguo sector Estación de la ciudad de Villarrica, quienes destacan la propuesta educativa del establecimiento que intensiona el aprendizaje a través del enfoque Raggio Emilia de juego y creatividad, y el trabajo con familias y comunidad.

Entradas recientes

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

6 mins hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

13 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

14 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

14 horas hace

Con apoyo de Seremi de Salud estudiantes de la UST Temuco se certifican como Vigilantes Ambientales

Los estudiantes de la universidad realizarán intervenciones comunitarias que se llevarán a cabo mediante la…

1 día hace