Categorías: Política y Economía

Bancada de RN Araucania critica displicencia del gobierno ante renuncias de autoridades y expresa su preocupación por nuevos atentados

Los diputados de la región de la Araucanía, Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb, Diego Paulsen y José Manuel Edwards criticaron el actuar del gobierno ante nuevos atentados en la región.

«No puede ser que un gobierno que sabía que el Intendente iba a renunciar que los gobernadores iban a renunciar no estuvieran los reemplazantes listos», aseveró Germán Becker, Jefe de Bancada de Renovación Nacional.

Al mismo tiempo dijo que «nuestra región no puede quedar ni un solo día sin autoridades que estén preocupadas del orden público, preocupadas del trabajo que se debe realizar en nuestra  región», en alusión a los nuevos atetados registrados en la araucanía,

En la misma línea el diputado René Manuel Garcia dijo, «claramente la araucanía no es prioridad para el gobierno. Las autoridades son insensibles a todos nuestros problemas como región, es el rechazo más enérgico a esta postura displicente y burlón».

Para el diputado Diego Paulsen, «Para el gobierno, la araucanía no existe, y que mas evidente al encontrarnos hoy sin ninguna autoridad que de la cara por este grave atentado en la región».

Situación similar es la que plantea el diputado José Manuel Edwards quien fue categórico en señalar que » es otra muestra más del desinterés crónico que ha demostrado el gobierno de Bachelet y la Nueva mayoría por nuestra región».

Finalmente el diputado Jorge Rathgeb dijo que » Con Intendente o sin Intendente este gobierno no tiene la capacidad de gobernar».

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

11 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

12 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

12 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

12 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

13 horas hace