Categorías: Actualidad

Con charlas magistrales en Temuco y Angol dará inicio el PAR Explora Araucanía a la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Múltiples serán las actividades que se realizarán en la nueva versión de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología la que estará cargada con un sinfín de novedades que buscan sorprender a toda la comunidad regional.

En esta ocasión, el PAR Explora Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, dará inicio a su versión número XXII de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la que se celebrará en todo el país desde el 3 al 9 de octubre.

Para inaugurar esta fiesta de la ciencia se realizará doble ceremonia el lunes 03 de octubre, en Temuco a las 10:00 horas en el Centro eventos Dreams, donde se dictará la exposición  «FiltroVivo: Transformando Humo en Nutrientes para las Plantas», dirigida por los arquitectos de Hidrosym, Camila Medina Novoa, y Fernando Briones; y en  Angol a las 11:00 horas en el Liceo Agrícola El Vergel, donde se expondrá la charla, «Ciencias del suelo, ciencias de la vida», dictada por el Dr. Pablo Cornejo Rivas.  En la ocasión, también se premiará en nuestra capital regional a los estudiantes ganadores del Concurso Escolar “Naturaleza Superpoderosa”.

En el marco de esta semana, hombres y mujeres de la ciencia dejaran sus laboratorios y cátedras, para trasladarse durante todo el mes de octubre a distintos establecimientos educacionales, en la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas”, instancia que permite que científicas y científicos compartan sus experiencias encantando a niñas, niños y jóvenes.

A su vez, universidades y centros de investigación abrirán sus puertas para ser recorridos por cientos de estudiantes quienes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el quehacer científico en la iniciativa “Casa Abierta”.

Posteriormente, el 6 de octubre se celebrará el “Día de la Ciencia en mi Colegio” que tiene como objetivo desarrollar una actividad de divulgación de la ciencia y tecnología dentro del aula, desde y hacia los estudiantes; oportunidad en la que se realizará el lanzamiento  oficial del Álbum de la Biomimética, en la Escuela Los Trigales.

También se realizará la “Fiesta de la Ciencia” el sábado 08 octubre en el Portal Temuco, la que será abierta al público general  y contará con un sinfín de sorpresas para todas las edades.

En el año de la Biomimética, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración; La Araucanía contempla una amplia variedad de actividades, que   buscan generar más espacios de participación para la comunidad y educar a los estudiantes en base a la importancia de aprender sobre el mundo científico.

Para complementar esta enorme gama de iniciativas, se desarrollarán Charlas “Seminario Araucanía Zona Volcánica” en Lonquimay, Pucón y Angol; además de Talleres “Realidad Aumentada“, y una Muestra Temporal “Pirquineros del Oro Santa Cecilia Carahue“, en el Museo Regional Araucanía en Temuco.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

59 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace