Categorías: Comunas

Con gran éxito se desarrolló la ‪‎Feria de Mujeres emprendedoras en Lonquimay

Fueron cerca de 25 mujeres del programa Mujeres jefas de Hogar de la Municipalidad de Lonquimay las que ayer expusieron y vendieron sus productos en el frontis de la entidad pública.

La creatividad fue la nota fuerte de esta feria, en donde los productos desarrollados por este grupo de mujeres, como las mermeladas, productos a base de Piñon tejidos de lana, mantelería, entre otros productos, destacaron por su excelente elaboración y presentación.

El objetivo de este programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos. Y es por esto que las usuarias de este programa postulan a las diferentes ayudas que entrega este programa a través del municipio, para implementar y generar sus ideas de negocio.

El alcalde de la comuna, José Guido Barría, destaco el trabajo realizado por estas mujeres y extendió la invitación para que puedan presentar, y vender sus productos en los distintos eventos que realice la municipalidad.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace