Categorías: Comunas

Conformaron Comisión Comunal de Pucón para el Precenso y Censo 2017

Esta  instancia se encargará de coordinar las acciones para llevar a cabo el Censo en la comuna.

Con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Estadística, Alejandro Henríquez, y el jefe comunal de Pucón, Carlos Barra, se constituyó la Comisión Comunal para el Precenso y Censo 2017, la que contó con la participación de diversos jefes de servicio comunales, como también con representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad de la localidad.

Tras la primera reunión, la comisión constituyó las subcomisiones de transporte y telecomunicaciones, reclutamiento, seguridad, difusión y publicidad, que tienen como objetivo generar acciones específicas en esos ámbitos para un mejor desarrollo pre – censal y censal, coordinando de mejor manera los recursos humanos y materiales.

Para el edil de la comuna el rol ciudadano es suma importancia. “Hay que tomar conciencia que tenemos que sumar muchas voluntades para que este Censo sea efectivo, tenemos que tener la colaboración de la ciudadana en sus conjunto” además agregó “A la comuna le interesa mucho que existan datos estadísticos exactos, para reforzar la postulación de nuestros proyecto, en el fondo es un gran beneficio para todos”.

“Esta comisión está llamada a colaborar con la organización del Censo 2017, y estamos preparándonos con la etapa del pre-censo, que nos permitirá determinar la cantidad de censistas en forma voluntaria que vamos a necesitar el próximo año” afirmó el Alejandro Henríquez, Director Regional del INE.

Actualmente en la comuna de Pucón existen 13 personas trabajando en el levantamiento de información, que permitirá actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo para lo que será el Censo 2017, que se realizará en todo el país el miércoles 19 de abril del 2017.

Cabe recordar que en nuestra región el PreCenso está en pleno desarrollo desde marzo de este año y continuará durante los meses de abril y mayo. Con el lema “TODOS CONTAMOS”, se vuelve a la metodología tradicional de los censos en nuestro país, es decir, un Censo de hecho el que se realiza en un día miércoles que se declara feriado y con personal voluntario.

Para ello es importante ir desde ahora motivando a la comunidad para que participen como voluntarios en este gran operativo país. Los requisitos son sólo ser mayor de 17 años,  ser chileno, saber leer y escribir y tener las ganas y el entusiasmo para participar en este proyecto. Para mayores informaciones, dirigirse a www.ine.cl o www.censo2017.cl

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

1 hora hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

1 hora hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

3 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

3 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

3 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

3 horas hace