Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb valora aumento de pensiones y pide acuerdo amplio para reformar sistema de pensiones

A contar de enero del 2017 se hará efectivo el aumento de las pensiones básicas solidarias en un 10%, con lo cual la pensión mínima debiera quedar en $102.897. Así lo informó el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, quien respaldo con su voto la aprobación de esta propuesta del Gobierno que viene a poner sobre la mesa la urgente discusión de una reforma al Sistema de Pensiones.

El diputado Rathgeb destacó la reciente promulgación de esta propuesta como una buena señal para el inicio de la discusión sobre una reforma a las pensiones que venga a otorgar mejoras sustancias a las pensiones de los trabajadores chilenos que están a punto de jubilar y los que se retirarán en el futuro.   

“Quiero destacar el esfuerzo que hicimos todos los congresistas de todos los sectores para apurar esta modificación a la Ley que reajusta las pensiones de cerca de un 1,4 millones de chilenos quienes verán incrementado sus pensiones de los $93.543 actuales a $102.897. Ahora esto debiera ser el inicio de una discusión que concluya en un acuerdo amplio de todos los sectores sobre una modificación definitiva del sistema de pensiones. Esperamos que el Ejecutivo se abra al diálogo y no inicie una imposición de ideas y reformas equívocas, como hasta ahora ha sido”, precisó  Rathgeb.

El parlamentario indicó que “lo ideal es que este diálogo sea abierto e involucre a organizaciones sociales involucradas en movimientos como No + AFP, representantes de las Afp´s y todos los partidos políticos con representación parlamentaria e independientes. Hoy el país vive un momento económico complejo y por lo tanto se requiere de un diálogo sensato, pero sin exclusiones”, añadió el diputado de RN.

Rathgeb adelantó que está dispuesto a participar de diálogos a nivel provincial con el fin de conocer qué es lo que piensa la población sobre este tema.

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

7 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

7 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

7 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace