“La diferencia térmica nos ha ayudado bastante en términos de incendios forestales, tenemos temperaturas del orden de los 10 a 12 grados en las noches, incluso menos en algunos casos y, 24 a 27 grados promedio durante el día, esa diferencia nos ha ayudado a que el comportamiento de los incendios sea un poco más benigno para el trabajo de las brigadas”, explicó González.
Por lo anterior, CONAF evaluará durante el día el levantamiento de la alerta amarilla para las comunas de Lumaco, Chol, Chol, Toltén, Victoria, Perquenco, Galvarino, Traiguén y Collipulli, considerando que el índice de ocurrencia de incendios forestales es alto.
González agregó que los últimos incendios corresponden al sector “El Avellano”, a 15 Km al noreste de Collipulli, un foco que se encuentra activo, que afecta 0,01 hectáreas de plantaciones de eucalipto, bosque nativo y pastizal y en el lugar está una brigada de CONAF trabajando.
Otro incendio se reportó ayer en el sector “Las Loicas”, a 6 Km al sureste de Pitrufquén, pero que a la hora está controlado, afectó 0,70 hectáreas de plantaciones de eucalipto y que en caso de reactivación será chequeado por recursos de CONAF.
Y el tercero, fue en el sector “El Pino”, a 3 Km al suroeste de Toltén, que está controlado y dañó 11,70 hectáreas de plantaciones de eucalipto, matorral y pastizal. En caso de reactivación, las brigadas de CONAF trabajarán para detener el siniestro.
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…