Categorías: ActualidadEducación

“El Juego de Aprender” de la U. Mayor reunió cerca de mil doscientos escolares de la Región

Jóvenes de tercero y cuarto medio evaluaron sus conocimientos en pruebas Matemática, Biología y Lenguaje.

Segunda etapa se disputará el próximo 26 de julio y la final el 3 de agosto.

Desde toda la Región de La Araucanía llegaron los 1.195 estudiantes que este año dieron vida a la undécima versión del “El Juego de Aprender”, la tradicional olimpiada del conocimiento que la Universidad Mayor organiza convocando a jóvenes de tercero y cuarto medio de la Región.

Con pruebas de Matemática, Biología y Lenguaje, realizadas de manera individual en la mañana y grupal en la tarde, la primera jornada de esta tradicional actividad de la U. Mayor desafió el ingenio y los conocimientos de estos jóvenes que buscan prepararse para la PSU y, además,  destacar en la representación de sus establecimientos educacionales.

“Somos ocho compañeros, buenos estudiantes, que venimos con toda nuestra energía a dar las pruebas y sacar la cara por nuestro colegio”, dijo Sofía Verdugo, alumna del tercero medio A del Colegio Pumahue de Temuco y quien rindió la prueba de Matemática.

Rosita Gutiérrez, estudiante de Tercero Medio B del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, en tanto, se mostró contenta de participar. “Está es una muy buena oportunidad para poder expresarnos y demostrar lo que sabemos. Nos hemos preparado junto a mis compañeros, revisado los contenidos y estamos con ganas de que nos vaya bien”, dijo esta joven que rindió la prueba de Biología.

De igual manera, Belén Macaya, del Cuarto Medio A del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica valoró la iniciativa. “Es una instancia súper buena, primero porque nos hacen trabajar como equipo y luego porque nos permite enfrentarnos a pruebas diferentes y exigentes, que nos hacen ir superando nuestras metas y reforzar los contenidos”, dijo.

ETAPAS

“El Juego de Aprender” es organizado por la Dirección Regional de Admisión y Difusión de la Universidad Mayor sede Temuco. La etapa realizada este martes 5 de julio corresponde a la fase clasificatoria, tanto individual como grupal. Los resultados serán dados a conocer el miércoles 13 de julio en el sitio web www.eljuegodeaprender.cl .

Conocidos los mejores de la primera jornada, serán estos jóvenes quienes disputen la semifinal en la Universidad Mayor sede Temuco el próximo 26 de julio. La final, en tanto, se realizará el 3 de agosto, también en el campus Avenida Alemania de esta casa de estudios.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace