La actividad organizada por el PAR Explora Araucanía y ejecutada por la Universidad de La Frontera, tiene como propósito acercar a los académicos e investigadores de la región a que compartan sus conocimientos y experiencias con diferentes comunidades educativas de La Araucanía.
Con el objetivo de que niños y niñas sepan un poco más acerca del manejo agroecológico, especialmente del medio ambiente y cómo ellos mismo pueden colaborar con el desarrollo sustentable de este, se llevó a cabo una interactiva charla sobre Protección Vegetal: “La química como armamento, plantas v/s insectos”.
En esta oportunidad, la charlista pudo interactuar con un grupo de 35 niños y niñas de la Escuela n°2 de Lonquimay, quienes se mostraron felices y atentos durante toda la presentación, además de participar activamente de ella.
Además de conocer y aprender sobre el desarrollo sustentable del medio ambiente, los pequeños y pequeñas tuvieron la posibilidad de revisar algunas estrategias defensivas que utilizan algunas plantas, así como la importancia del equilibrio existente entre ellas y los insectos, y la protección vegetal.
“Como Escuela estamos muy contentos de que el Programa Explora nos visite para entregar este tipo de charlas a nuestros estudiantes, ya que les permite a ellos ampliar sus oportunidades de aprendizaje”, comentó Maritza Chade Valdes, directora de la Escuela Particular n°2 de Lonquimay.
Este tipo de actividades programadas por el PAR Explora Araucanía, permiten acercar a los niños, niñas y jóvenes de la región al quehacer científico con el firme objetivo de motivar y crear en ellos el interés por el área de la ciencia y tecnología.
Impresiones
“Me gustó mucho la visita porque como estamos en un pueblito chico casi nadie viene y es bueno para nosotros porque aprendamos y conocemos más sobre diferentes temas de la ciencia”. Valentina Baquedano, séptimo año básico, Escuela Particular n°2 de Lonquimay.
“La charla me pareció muy entretenida porque no todos los días se pueden ver este tipo de cosas, además me incentivó a seguir investigando un poquito más”. Guillermo Contreras, séptimo año básico, Escuela Particular n°2 de Lonquimay.
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