Directores de Hospitales y Departamentos de Salud Municipal de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún fortalecen gestión territorial entre establecimientos públicos y municipales.
En el salón auditórium del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre directores de hospitales y Departamentos de Salud Municipal pertenecientes al nodo que abarca las Comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún, donde pudieron avanzar en establecer acuerdos entre la red de salud, apuntando a optimizar los recursos y mejorar la calidad en la atención de los usuarios de los distintos dispositivos de salud.
En la oportunidad, se entregaron los antecedentes para realizar programación territorial para el Nodo norte de Salud Araucanía Sur. “Estamos para trabajar respecto a las demandas de la población usuaria y no de la oferta como es tradicional” señaló la profesional; Mabel Pineda, Jefa del Departamento de Atención Primaria.
Para el director del Hospital de Lautaro, José Miguel Mella, “este encuentro significó un gran avance en la gestión de pacientes del nodo norte, caracterizando la demanda de nuestra población y colocando la oferta del establecimiento siempre a disposición de la Red Asistencial”, explicó Mella.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…