Exposición fotográfica: “El arte de amamantar sin fronteras” se puede apreciar en la galería de arte del Museo Ferroviario

Una buena alternativa para visitar en familia se presenta en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Se trata del proyecto Tetarte, que es un proyecto fotográfico que busca incentivar la lactancia materna, desmitificarla e informar sobre ella.

Tetarte nace a partir de la experiencia materna de Paloma Leiva, bailarina y fotógrafa, que en el 2012 echa a andar la idea convocando en la ciudad de Santiago a una fotografía masiva a la que se han ido sumando otras ciudades y ampliándose a un movimiento que hoy tiene impacto a nivel internacional.

Actualmente dicho proyecto está en su cuarta versión, logrando una convocatoria masiva de alrededor de 200 mujeres junto a sus bebés.

En Temuco, las fotografías que forman parte de la exposición, fueron tomadas en 2 lugares emblemáticos de la comuna, como son los jardines del Museo Ferroviario y el Teatro Municipal.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que “esta exposición se enmarca dentro del mes de la lactancia y la fotografía. Proyecto que reúne a 90 mujeres de distintas edades y lugares geográficos que fueron fotografiadas por Marlene Carrasco, Valeska Douglas y Patricio Saavedra”.

Carter, formuló un llamado a la ciudadanía a visitar de manera gratuita esta exposición que está compuesta por 46 fotografías en blanco y negro de mediano formato, que incorpora también imágenes de otras ciudades del mundo donde se ha llevado a cabo esta iniciativa.

Dicha exposición podrá ser visitada en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda hasta el 11 de septiembre, en los siguientes horarios: de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

11 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

12 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

13 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

13 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

14 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

15 horas hace