Categorías: ActualidadAgenda

Exposición “Destellos de luz” presenta más de 300 fotografías en el Museo Ferroviario

Hasta el 15 de febrero estará abierta al público en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la muestra colectiva de más de 300 fotografías, a través de la cual niños y jóvenes artistas expresan la captura de la luz, reconociendo la magia que nos entrega la fotografía, el arte y la técnica unidos para obtener imágenes duraderas debido a la acción de la química, la luz y la óptica en un mundo que registra cada día más lo que nos rodea en la vida cotidiana.

“Destellos de Luz”, se denomina esta exposición que involucra a jóvenes artistas plásticos pertenecientes a los Talleres de Colores de Alexandra Frigerio, en esta oportunidad guiados por los artistas visuales Mario Fonseca Velasco y Julio Jara Werth.

Dicha muestra ha sido el resultado final de tres días de taller donde los connotados artistas compartieron con los jóvenes sus experiencias sobre su trabajo en una acción compartida enmarcada en la integración de la cultura plástica, conociendo así los conceptos básicos de la fotografía digital, el fotocontacto, la cámara estenopeica, el cuarto oscuro y la fotografía digital, viviendo el proceso de proyectar imágenes y capturarlas por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

Los más de 80 participantes del taller, todos ellos alumnos de distintos niveles del colegio George Chaytor, Greenhouse, Santa cruz y las universidades de La Frontera y Católica de Temuco, exhibirán sus trabajos donde exploran la luz sobre los objetos, seres y paisajes, registrando esta experimentación a través del proceso de revelado, el trabajo en cuarto oscuro y la impresión de fotografía digital, mostrando nuestra interacción con la naturaleza y los seres vivos plasmadas en imágenes que reflejan nuestras emociones e historia.

La exposición “Destellos de Luz”, puede ser visitada de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, además de los días sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas, siendo esta muestra una más de las atracciones que tiene para ofrecer el histórico, cultural y patrimonial Museo Ferroviario.

Editor

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

11 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

11 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

13 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

13 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

14 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

14 horas hace