Categorías: ActualidadAgenda

Exposición “Destellos de luz” presenta más de 300 fotografías en el Museo Ferroviario

Hasta el 15 de febrero estará abierta al público en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la muestra colectiva de más de 300 fotografías, a través de la cual niños y jóvenes artistas expresan la captura de la luz, reconociendo la magia que nos entrega la fotografía, el arte y la técnica unidos para obtener imágenes duraderas debido a la acción de la química, la luz y la óptica en un mundo que registra cada día más lo que nos rodea en la vida cotidiana.

“Destellos de Luz”, se denomina esta exposición que involucra a jóvenes artistas plásticos pertenecientes a los Talleres de Colores de Alexandra Frigerio, en esta oportunidad guiados por los artistas visuales Mario Fonseca Velasco y Julio Jara Werth.

Dicha muestra ha sido el resultado final de tres días de taller donde los connotados artistas compartieron con los jóvenes sus experiencias sobre su trabajo en una acción compartida enmarcada en la integración de la cultura plástica, conociendo así los conceptos básicos de la fotografía digital, el fotocontacto, la cámara estenopeica, el cuarto oscuro y la fotografía digital, viviendo el proceso de proyectar imágenes y capturarlas por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

Los más de 80 participantes del taller, todos ellos alumnos de distintos niveles del colegio George Chaytor, Greenhouse, Santa cruz y las universidades de La Frontera y Católica de Temuco, exhibirán sus trabajos donde exploran la luz sobre los objetos, seres y paisajes, registrando esta experimentación a través del proceso de revelado, el trabajo en cuarto oscuro y la impresión de fotografía digital, mostrando nuestra interacción con la naturaleza y los seres vivos plasmadas en imágenes que reflejan nuestras emociones e historia.

La exposición “Destellos de Luz”, puede ser visitada de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, además de los días sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas, siendo esta muestra una más de las atracciones que tiene para ofrecer el histórico, cultural y patrimonial Museo Ferroviario.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

27 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

54 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace