Categorías: Actualidad

Gobernación de Cautin destaca labor de PRODEMU en el avance de los derechos de la mujer

En el marco del Aniversario N° 26 de la fundación, se realizó un desayuno con mujeres que han participado en los distintos programas y con dirigentes de diversos ámbitos de la sociedad. Además, se llevó a cabo una jornada de difusión en el centro de la ciudad de Temuco.

“A través de esta actividad se busca reconocer y valorar el trabajo que estas mujeres han desarrollado, tanto en sus áreas, como en PRODEMU en estos 26 años”, dijo la directora regional de la Fundación, Marcela Arriagada, quien agregó que “lo importante es que la sociedad ha demostrado algún cambio de conciencia, muchas veces, gracias a estas grandes campañas, como #NiUnaMenos y #ChileSinFemicidios”.

Junto con el desayuno, se realizó una jornada de difusión de la oferta programática y líneas de acción que tiene la fundación, como por ejemplo, el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) del área de Promoción y Desarrollo; y los Programas de Desarrollo de Competencias Laborales (DCL) y de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, del área de Autonomía Económica.

El gobernador (s) de Cautin, Mario González, señaló que el principal cambio que él ve es la toma de conciencia, “la madurez cívica y social frente a un tema tan importante como es el desarrollo y fortalecimiento de la mujer en La Araucanía y el país”.

“Por eso es importante y uno de los mayores logros que ha tenido PRODEMU; el de empoderar a la mujer a través de sus programas en distintas áreas del ámbito productivo y social”, sostuvo la autoridad.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

4 horas hace