Categorías: Comunas

Icalma: Alcalde inaugura la nueva Delegación Municipal

El Alcalde de Lonquimay, José Guido Barría, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la Delegación Municipal en Villa Icalma, un compromiso del jefe comunal de acercar los espacios y servicios públicos a toda la zona cordillerana.

Con la presencia de distintas autoridades de gobierno, se realizó este jueves la inauguración del edificio de la Delegación Municipal de Icalma, entidad que viene a suplir la necesidad de los habitantes de Villa Icalma y sectores aledaños, de contar con un edificio que atienda las demandas de la ciudadanía y que permita acercar los servicios básicos que presta el municipio a todos los habitantes de esta extensa comuna.

«Para requerir un servicio la gente tenía que gastar el día completo para realizar cualquier tipo de trámite, de tal manera que, aquí había una legitima petición de la gente. Hoy no inauguramos solo un edificio, hoy inauguramos cercanía, una delegación municipal que acercara y permitirá atender a toda la gente que lo requiera», señaló José Guido Barría.

En tanto, el Delegado Municipal, Benjamín Cayuqueo, manifestó que «El camino hasta aquí no ha sido fácil, en estos meses hemos pasado por altos y bajos, pero cada experiencia nos ha servido para crecer como persona y saber que el trabajo aquí no es tarea fácil. Este edificio fue pensado para beneficiar a cada familia de nuestro territorio y es por esto que quiero agradecer la gestión del señor Alcalde de la comuna, que pudo materializar nuestro sueño».

A través de esta inauguración, los vecinos tendrán beneficios directos como el ahorro de tiempo en trámites y dinero en traslados hasta la capital comunal, ya que el órgano tendrá carácter resolutivo, en la mayoría de las diligencias que solicitan los Lonquimayinos.

Además la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra enfatizo en que se va a seguir aportando todos recursos necesarios para el desarrollo de estas localidades.

Editor

Entradas recientes

RN ratificó a Juan Carlos Beltrán como candidato a diputado por el Distrito 22

La decisión se tomó en el Consejo General del partido realizado, recientemente, en el ex…

41 minutos hace

Diputado Leal acusa incumplimiento de compromiso presidencial: Liceo Atenea de Cunco sigue sin financiamiento tras dos años

El parlamentario junto al alcalde, Cristián Moraga, llegaron hasta el palacio de la moneda para…

47 minutos hace

Diputado Saffirio lamentó rechazo de proyecto que extiende el Crédito Especial a la Construcción

El diputado Jorge Saffirio Espinoza ha expresado su preocupación por el rechazo del proyecto de…

50 minutos hace

Invitan a compartir vivencias desde las aulas Técnico Profesionales de La Araucanía

El llamado a participar de la autoridad de Educación es a los 78 establecimientos técnico…

55 minutos hace

Este sábado 9 de agosto comienza en Temuco la celebración de los 10 años del Festival UDARA: cultura, mujeres y rock

Aguaturbia, Inche y Animales Exóticos Desamparados son las bandas que liderarán el line-up de la…

1 hora hace

Gobierno Regional e INIA Carillanca dan inicio al IV versión del Diplomado en Manejo y Producción Frutícola

Con una ceremonia emotiva, se dio inicio a la cuarta versión del “Diplomado en Manejo…

1 hora hace