Categorías: Comunas

Icalma: Alcalde inaugura la nueva Delegación Municipal

El Alcalde de Lonquimay, José Guido Barría, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la Delegación Municipal en Villa Icalma, un compromiso del jefe comunal de acercar los espacios y servicios públicos a toda la zona cordillerana.

Con la presencia de distintas autoridades de gobierno, se realizó este jueves la inauguración del edificio de la Delegación Municipal de Icalma, entidad que viene a suplir la necesidad de los habitantes de Villa Icalma y sectores aledaños, de contar con un edificio que atienda las demandas de la ciudadanía y que permita acercar los servicios básicos que presta el municipio a todos los habitantes de esta extensa comuna.

«Para requerir un servicio la gente tenía que gastar el día completo para realizar cualquier tipo de trámite, de tal manera que, aquí había una legitima petición de la gente. Hoy no inauguramos solo un edificio, hoy inauguramos cercanía, una delegación municipal que acercara y permitirá atender a toda la gente que lo requiera», señaló José Guido Barría.

En tanto, el Delegado Municipal, Benjamín Cayuqueo, manifestó que «El camino hasta aquí no ha sido fácil, en estos meses hemos pasado por altos y bajos, pero cada experiencia nos ha servido para crecer como persona y saber que el trabajo aquí no es tarea fácil. Este edificio fue pensado para beneficiar a cada familia de nuestro territorio y es por esto que quiero agradecer la gestión del señor Alcalde de la comuna, que pudo materializar nuestro sueño».

A través de esta inauguración, los vecinos tendrán beneficios directos como el ahorro de tiempo en trámites y dinero en traslados hasta la capital comunal, ya que el órgano tendrá carácter resolutivo, en la mayoría de las diligencias que solicitan los Lonquimayinos.

Además la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra enfatizo en que se va a seguir aportando todos recursos necesarios para el desarrollo de estas localidades.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

12 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

12 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

15 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

16 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

16 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

16 horas hace