Categorías: Comunas

Icalma: Alcalde inaugura la nueva Delegación Municipal

El Alcalde de Lonquimay, José Guido Barría, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la Delegación Municipal en Villa Icalma, un compromiso del jefe comunal de acercar los espacios y servicios públicos a toda la zona cordillerana.

Con la presencia de distintas autoridades de gobierno, se realizó este jueves la inauguración del edificio de la Delegación Municipal de Icalma, entidad que viene a suplir la necesidad de los habitantes de Villa Icalma y sectores aledaños, de contar con un edificio que atienda las demandas de la ciudadanía y que permita acercar los servicios básicos que presta el municipio a todos los habitantes de esta extensa comuna.

«Para requerir un servicio la gente tenía que gastar el día completo para realizar cualquier tipo de trámite, de tal manera que, aquí había una legitima petición de la gente. Hoy no inauguramos solo un edificio, hoy inauguramos cercanía, una delegación municipal que acercara y permitirá atender a toda la gente que lo requiera», señaló José Guido Barría.

En tanto, el Delegado Municipal, Benjamín Cayuqueo, manifestó que «El camino hasta aquí no ha sido fácil, en estos meses hemos pasado por altos y bajos, pero cada experiencia nos ha servido para crecer como persona y saber que el trabajo aquí no es tarea fácil. Este edificio fue pensado para beneficiar a cada familia de nuestro territorio y es por esto que quiero agradecer la gestión del señor Alcalde de la comuna, que pudo materializar nuestro sueño».

A través de esta inauguración, los vecinos tendrán beneficios directos como el ahorro de tiempo en trámites y dinero en traslados hasta la capital comunal, ya que el órgano tendrá carácter resolutivo, en la mayoría de las diligencias que solicitan los Lonquimayinos.

Además la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra enfatizo en que se va a seguir aportando todos recursos necesarios para el desarrollo de estas localidades.

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

5 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

5 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

6 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

6 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

6 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

6 horas hace