Categorías: Actualidad

Incendio de Cerro Ñielol tiene a Temuco en alerta roja

A la hora sigien en combate brigadistas de Conaf, Brif y empresas.

“A la hora el Monumento Natural Cerro Ñielol no ha sido alcanzado por las llamas de este incendio, pero dada el avance de las llamas, pavesas que generan focos secundarios, el material forestal combustible, la cercanía de población y casas y el resguardo de este Monumento, CONAF pidió a ONEMI declarar alerta roja a la comuna de Temuco y amarilla para la región”, confirmó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Jouannet, quien llegó al Cerro Ñielol a comprobar y coordinar los recursos para combatir el siniestro, aclaró que el incendio registra a esta hora 2,5 hectáreas dañadas de matorrales y pino y eucalipto. “Se trata de un incendio activo con velocidad de propagación media que fue reportado a las 15.20 horas en el sector “Las Joteras”, frente a “La Cantera” y al lugar concurrieron durante la tarde, 6 brigadas forestales terrestres de CONAF y dos brigadas helitransportadas y apoyo de dos compañías de Bomberos, una BRIF, quienes siguen trabajando en distintos puntos del cerro”.

PIDIMA

El director regional de CONAF Araucanía abordó luego un helicóptero de Carabineros y sobrevoló el incendio registrado en Pidima, que a la hora había quemado pastizales y bosques y mantuvo la Ruta 5 Sur cortada por más de una hora por la nula visibilidad.

Jouannet dijo que este incendio se originó en el este de la carretera, a la altura de Pidima, en la comuna de Ercilla, se mantiene activo y ha afectado 100 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal y que por la propagación de avance de las llamas se quemó una casa abandonada y se resguardó un packing, casas y una hostería ubicadas en el sector. A la hora trabajan 2 brigadas de CONAF, 6 brigadas de empresas y 2 aviones de empresas.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

14 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

15 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

15 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

16 horas hace