Categorías: Comunas

Intendente Jouannet se reunió con vecinos de la apartada localidad de Pichipellahuen

Autoridades regionales dan respuesta a las necesidades de vecinos de localidad de la cordillera de la costa.

Trescientas personas viven en las pocas calles que dan vida a la localidad rural de Pichipellahuen en la comuna de Lumaco y  más de mil en la zona rural aledaña,  hasta esta apartada localidad en medio de bosques de pino, se trasladó el Intendente de la región de La Araucanía Andrés Jouannet para reunirse con la asociación de agricultores, “El Avellano”, en la cita la autoridad regional dialogo con los vecinos quienes plantearon sus principales necesidades las que se relaciona con conectividad y servicios al respecto el intendente señalo que, ” Vamos a crear desde el gobierno regional una mesa, no sólo para Pichipellahuen sino que para abordar las necesidades de todas las localidades que están más alejadas, no sólo en los sectores cordilleranos existen localidades apartadas, sino que en toda la región y todas estas personas son igual de importantes que todos, yo lo he señalado en muchas oportunidades, esta región es de todos y debemos trabajar para todos”, señaló Jouannet.

En tanto el alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes, inició  agradeciendo la presencia del Intendente de La Araucanía y del General de Zona, Cristian Franzani y aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a la autoridad regional, en post de la descentralización, entregando recursos donde la prioridad han sido las necesidades de estas. Alejandro Fuentes  además destacó  la iniciativa de generar una mesa especial para localidades apartadas, declaró, ”Pichipellahuen  es una villa que sueña con ser un pueblo y me parece destacable esta que mesa que  propone el Intendente, ya que así se podrá trabajar para que el desarrollo llegue de mejor manera a los diferente puntos de la región”, destacando la creación de esta mesa en post del desarrollo de la localidad, sostuvo el alcalde.

En la reunión la comunidad planteó sus principales necesidades, como la falta de una plaza de pago del IPS, lo que complica a los adultos mayores de la villa, además de los problemas de conectividad. La actividad a la que asistieron vecinos de distintos puntos de la zona rural fue coordinada por la presidenta de la asociación de agricultores “El Avellano”, Jeannett Torres quien indicó que “es un problema que los adultos mayores tengan que trasladarse más de 25 kilómetros hacia Capitán Pastene por caminos cordilleranos, esto es lo que le hemos planteado al señor Intendente.” declaró la dirigente, quien además agradeció la presencia de las autoridades en la zona.

Tanto el Intendente como el Alcalde aseguraron a los vecinos, que después de diversas gestiones se implementará a partir del mes de agosto el anhelado centro de pago del IPS para la localidad además el director regional de vialidad, presente en la oportunidad, adelantó que se encuentran trabajando en el diseño del camino que une a la villa con el centro urbano más cercano.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

15 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

15 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

16 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

17 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

17 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

18 horas hace