Un llamado a las Organizaciones de Pescadores Artesanales a postular sus caletas, con los platos más choros, locos y sabrosos, esos que hacen erizar la piel, realizó el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) que prepara la selección de las 15 caletas que darán vida a la cuarta temporada del exitoso programa culinario “Los Reyes del Mar”, financiado por el FFPA y transmitido por TVN a partir del segundo trimestre de 2017.
Esta aventura culinaria itinerante promueve en cada capítulo las actividades y cultura pesquera artesanal de nuestro país junto a sabrosas preparaciones con recursos del mar. Para ello, conocidos chefs viajan por las caletas de Chile donde cocinan productos típicos junto a los pescadores locales, muestran su actividad pesquera artesanal, sus tradiciones y los planes de manejo para la conservación de sus recursos pesqueros.
Leonardo Llanos, Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, invitó a las organizaciones a ser parte de esta nueva temporada de “Los Reyes del Mar” y postular sus propuestas.
“La invitación es que puedan matricular a su caleta para ser parte de Los Reyes del Mar y así poder conocer todas las bondades que tiene la caleta, su gente, que tiene la actividad pesquera que ellos realizan”, precisó Llanos.
El secretario ejecutivo del Fondo de Fomento recordó que el sentido primordial de este programa televisivo es mostrar el patrimonio marino y la realidad de la pesca artesanal chilena. “Que puedan ir y desafiar al chef para subirse a una embarcación, que vayan a bucear o pescar un recurso, y después ese recurso pesquero se pueda cocinar en una cocina itinerante que se instala en la propia caleta para que la gente pueda conocer cómo se consumen, cómo se preparan los productos del mar y pueda conocer también lo hermoso y las bondades de nuestra costa en todo nuestro país”, recalcó Leonardo Llanos.
Los postulantes tienen plazo hasta el 15 de diciembre y deben inscribir sus caletas con la ficha disponible en www.fondofomento.cl. Más información en reyesdelmar@sernapesca.cl
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…
Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…