El sillón odontológico de última generación se puso marcha gracias a una iniciativa pionera en la región que busca mejorar la salud bucal previniendo desde la primera etapa escolar.
Se trata de una inversión superior a los 30 millones de pesos en una gestión directa del municipio local a través de sus departamentos de Educaciòn y Salud.
Para el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, este proyecto permitirá brindar mejores oportunidades a los estudiantes y sus familias. «Sabemos que nos es fácil para una familia costear atenciones odontológicas, por lo que esta clínica viene a suplir una necesidad urgente de las familias lautarinas», comentó el edil.
Marcelo Segura, SEREMI de Educación, quien participó del lanzamiento del proyecto, sostuvo que esta iniciativa debe servir de ejemplo para que otras comunas de la región se atrevan a implementarla.
La clínica dental escolar de Lautaro atenderá este año a más de 2 mil alumnos prioritarios del sistema municipal, esperando ampliarse el 2017 a las escuelas rurales de la comuna con una clínica móvil.
En el marco de las celebraciones por el 45° aniversario de la comuna de Teodoro…
La sentencia quedó firme tras el rechazo del recurso de nulidad presentado por la defensa…
Daniela Beatriz Guzmán CarrascoJefa de Carrera Técnico JurídicoCentro de Formación Técnica Santo Tomás TemucoEl sistema…
De acuerdo con las mediciones hechas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,…
El Centro Cultural de Padre Las Casas será una de las estaciones clave de la…
El tribunal acreditó hechos reiterados cometidos durante años cuando las víctimas eran niñas y estaban…