Categorías: Comunas

Mujeres temporeras de Collipulli fueron beneficiadas con centro de atención para sus hijos

El centro funcionó en dependencias de la Escuela Miguel Huentelen y  contó con la participación de 35 niños y niñas  de 3 a 13 años.

Cerca de 35 niños de los sectores rurales de Maica, Mulito, Colihuincatori, Miguel Huentelen, Santa Ema, entre otros, en la comuna de Collipulli, fueron parte del trabajo realizado por el Centro de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras, que se llevó a cabo desde el 18 de enero al 19 de febrero en la escuela Miguel Huentelen.

El programa que buscó contribuir a las familias de aquellas mujeres de la comuna que desarrollan trabajos de temporada y que no cuentan con cuidado para sus hijos en su jornada laboral, fue ejecutado en la comuna en cooperación con el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Collipulli a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El centro funcionó en dependencias de la Escuela Miguel Huentelen y  contó con la participación de 35 niños y niñas  de 3 a 13 años,  los cuales se encontraban a cargo de tres profesionales que desarrollaron actividades formativas, recreativas  y educativas.

La iniciativa permitió contar con un espacio seguro para los niños  y niñas cuyos padres se encuentran realizando actividades laborales en el sector o fuera de él, a su vez fortalece las capacidades y habilidades de los niños y niñas, brindando espacio de crecimiento personal, compartir con otros niños y resguardo de sus derechos.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

5 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace