Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón realiza taller sobre medios digitales para fortalecer a los empresarios turísticos

Unas 60 empresas asistieron al auditorio municipal para potenciar las redes sociales de sus empresas.

Las redes sociales se han transformado en piezas fundamentales para levantar información de manera online. Su mecanismo e impacto ha generado que las empresas, de diversos rubros, estén a la vanguardia de las últimas tendencias en esta área informativa.

Es por ello que la Municipalidad de Pucón realizó con el apoyo de la gestora del Programa Foco Destino Lacustre de la Subsecretaría de Turismo, Soledad Oviedo, de manera gratuita y para empresarios del rubro turístico de la comuna, el taller denominado “Posicionamiento en Medios Digitales”, con la finalidad de orientar y resolver inquietudes al público presente.

La coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz, cuenta que la iniciativa surge para motivar a los empresarios y, que hagan uso de las plataformas existentes -tanto del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) como el del Municipio de Pucón-.

“Concluimos que la gente no entendía la importancia de trabajar en internet con sus establecimientos, así que hicimos una convocatoria. Estamos felices porque tuvimos una presencia de 60 empresas; estamos seguros de que esto les va a servir mucho para un siguiente encuentro. Además, esto permitió incentivar a los empresarios para que utilicen las páginas webs y las plataformas gratuitas que nosotros ofrecemos”, destaca la coordinadora.

Para el expositor del taller y encargado de Estrategia Digital del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía, Gerardo Lepe, sostuvo que el encuentro buscó potenciar las redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram en una empresa, “además de resolver inquietudes por parte de los empresarios turísticos de la comuna de Pucón”.

También anunció que habrá un segundo encuentro que tendrá un carácter práctico. “La idea es demostrar cómo ellos lo pueden hacer en su diario vivir, en su trabajo. Utilizar esta herramienta gratuita, hacer una campaña de marketing digital, en redes; básicamente, ver cómo ellos pueden hacer una promoción y llegar al público objetivo”.

Punta de lanza

El encargado de Sernatur Araucanía también destacó que Pucón es una potencia en el mercado internacional. “Hoy por la mañana (miércoles) publicamos un artículo sobre eso, que Pucón lograba posicionarse dentro de un top ten dentro de los destinos con mayor clasificación de hoteles de la zona lacustre y de Sudamérica. Además, en nuestra campaña, la comuna la ponemos como nuestra punta de lanza”.

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

13 minutos hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

14 minutos hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

18 minutos hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

16 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

16 horas hace