Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón realiza taller sobre medios digitales para fortalecer a los empresarios turísticos

Unas 60 empresas asistieron al auditorio municipal para potenciar las redes sociales de sus empresas.

Las redes sociales se han transformado en piezas fundamentales para levantar información de manera online. Su mecanismo e impacto ha generado que las empresas, de diversos rubros, estén a la vanguardia de las últimas tendencias en esta área informativa.

Es por ello que la Municipalidad de Pucón realizó con el apoyo de la gestora del Programa Foco Destino Lacustre de la Subsecretaría de Turismo, Soledad Oviedo, de manera gratuita y para empresarios del rubro turístico de la comuna, el taller denominado “Posicionamiento en Medios Digitales”, con la finalidad de orientar y resolver inquietudes al público presente.

La coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz, cuenta que la iniciativa surge para motivar a los empresarios y, que hagan uso de las plataformas existentes -tanto del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) como el del Municipio de Pucón-.

“Concluimos que la gente no entendía la importancia de trabajar en internet con sus establecimientos, así que hicimos una convocatoria. Estamos felices porque tuvimos una presencia de 60 empresas; estamos seguros de que esto les va a servir mucho para un siguiente encuentro. Además, esto permitió incentivar a los empresarios para que utilicen las páginas webs y las plataformas gratuitas que nosotros ofrecemos”, destaca la coordinadora.

Para el expositor del taller y encargado de Estrategia Digital del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía, Gerardo Lepe, sostuvo que el encuentro buscó potenciar las redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram en una empresa, “además de resolver inquietudes por parte de los empresarios turísticos de la comuna de Pucón”.

También anunció que habrá un segundo encuentro que tendrá un carácter práctico. “La idea es demostrar cómo ellos lo pueden hacer en su diario vivir, en su trabajo. Utilizar esta herramienta gratuita, hacer una campaña de marketing digital, en redes; básicamente, ver cómo ellos pueden hacer una promoción y llegar al público objetivo”.

Punta de lanza

El encargado de Sernatur Araucanía también destacó que Pucón es una potencia en el mercado internacional. “Hoy por la mañana (miércoles) publicamos un artículo sobre eso, que Pucón lograba posicionarse dentro de un top ten dentro de los destinos con mayor clasificación de hoteles de la zona lacustre y de Sudamérica. Además, en nuestra campaña, la comuna la ponemos como nuestra punta de lanza”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

6 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

8 horas hace