Las redes sociales se han transformado en piezas fundamentales para levantar información de manera online. Su mecanismo e impacto ha generado que las empresas, de diversos rubros, estén a la vanguardia de las últimas tendencias en esta área informativa.
Es por ello que la Municipalidad de Pucón realizó con el apoyo de la gestora del Programa Foco Destino Lacustre de la Subsecretaría de Turismo, Soledad Oviedo, de manera gratuita y para empresarios del rubro turístico de la comuna, el taller denominado “Posicionamiento en Medios Digitales”, con la finalidad de orientar y resolver inquietudes al público presente.
La coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz, cuenta que la iniciativa surge para motivar a los empresarios y, que hagan uso de las plataformas existentes -tanto del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) como el del Municipio de Pucón-.
“Concluimos que la gente no entendía la importancia de trabajar en internet con sus establecimientos, así que hicimos una convocatoria. Estamos felices porque tuvimos una presencia de 60 empresas; estamos seguros de que esto les va a servir mucho para un siguiente encuentro. Además, esto permitió incentivar a los empresarios para que utilicen las páginas webs y las plataformas gratuitas que nosotros ofrecemos”, destaca la coordinadora.
Para el expositor del taller y encargado de Estrategia Digital del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía, Gerardo Lepe, sostuvo que el encuentro buscó potenciar las redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram en una empresa, “además de resolver inquietudes por parte de los empresarios turísticos de la comuna de Pucón”.
También anunció que habrá un segundo encuentro que tendrá un carácter práctico. “La idea es demostrar cómo ellos lo pueden hacer en su diario vivir, en su trabajo. Utilizar esta herramienta gratuita, hacer una campaña de marketing digital, en redes; básicamente, ver cómo ellos pueden hacer una promoción y llegar al público objetivo”.
Punta de lanza
El encargado de Sernatur Araucanía también destacó que Pucón es una potencia en el mercado internacional. “Hoy por la mañana (miércoles) publicamos un artículo sobre eso, que Pucón lograba posicionarse dentro de un top ten dentro de los destinos con mayor clasificación de hoteles de la zona lacustre y de Sudamérica. Además, en nuestra campaña, la comuna la ponemos como nuestra punta de lanza”.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…