Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón realiza taller sobre medios digitales para fortalecer a los empresarios turísticos

Unas 60 empresas asistieron al auditorio municipal para potenciar las redes sociales de sus empresas.

Las redes sociales se han transformado en piezas fundamentales para levantar información de manera online. Su mecanismo e impacto ha generado que las empresas, de diversos rubros, estén a la vanguardia de las últimas tendencias en esta área informativa.

Es por ello que la Municipalidad de Pucón realizó con el apoyo de la gestora del Programa Foco Destino Lacustre de la Subsecretaría de Turismo, Soledad Oviedo, de manera gratuita y para empresarios del rubro turístico de la comuna, el taller denominado “Posicionamiento en Medios Digitales”, con la finalidad de orientar y resolver inquietudes al público presente.

La coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz, cuenta que la iniciativa surge para motivar a los empresarios y, que hagan uso de las plataformas existentes -tanto del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) como el del Municipio de Pucón-.

“Concluimos que la gente no entendía la importancia de trabajar en internet con sus establecimientos, así que hicimos una convocatoria. Estamos felices porque tuvimos una presencia de 60 empresas; estamos seguros de que esto les va a servir mucho para un siguiente encuentro. Además, esto permitió incentivar a los empresarios para que utilicen las páginas webs y las plataformas gratuitas que nosotros ofrecemos”, destaca la coordinadora.

Para el expositor del taller y encargado de Estrategia Digital del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía, Gerardo Lepe, sostuvo que el encuentro buscó potenciar las redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram en una empresa, “además de resolver inquietudes por parte de los empresarios turísticos de la comuna de Pucón”.

También anunció que habrá un segundo encuentro que tendrá un carácter práctico. “La idea es demostrar cómo ellos lo pueden hacer en su diario vivir, en su trabajo. Utilizar esta herramienta gratuita, hacer una campaña de marketing digital, en redes; básicamente, ver cómo ellos pueden hacer una promoción y llegar al público objetivo”.

Punta de lanza

El encargado de Sernatur Araucanía también destacó que Pucón es una potencia en el mercado internacional. “Hoy por la mañana (miércoles) publicamos un artículo sobre eso, que Pucón lograba posicionarse dentro de un top ten dentro de los destinos con mayor clasificación de hoteles de la zona lacustre y de Sudamérica. Además, en nuestra campaña, la comuna la ponemos como nuestra punta de lanza”.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace