Nonetos de Wagner y Lachner llegan a Toltén

La Orquesta de Cámara de Valdivia presentará obras de destacados compositores en un concierto abierto a toda la comunidad de Toltén.

El miércoles 16 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Toltén, se presentará la Orquesta de Cámara de Valdivia con nonetos de Segura, Lachner y Wagner.

Los nonetos son obras clásicas en las que cada instrumento representa una voz en la interpretación. En esta ocasión, la puesta en escena la conforman músicos que interpretarán con instrumentos de vientos y cuerdas.

Cristóbal Urrutia, director ejecutivo de la OCV, indica que, además de su temporada principal de conciertos, la Orquesta realiza cada año una importante labor de extensión y educativa, con más de 50 conciertos. Con respecto las obras que se presentarán el miércoles comenta: “Puede decirse que el noneto resume los colores de una orquesta completa, pues incluye las cuerdas y las maderas de la orquesta y un representante de los bronces, el corno”.

En la oportunidad los músicos interpretarán el Noneto en Fa Mayor de Franz Lachner, Alguien guardará mis sollozos en el cofre del oído del joven compositor chileno, Manuel Segura, e Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

Dichas obras son presentadas gracias al apoyo de la Municipalidad de Toltén y las entradas no tienen costo alguno para la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace