Nonetos de Wagner y Lachner llegan a Toltén

La Orquesta de Cámara de Valdivia presentará obras de destacados compositores en un concierto abierto a toda la comunidad de Toltén.

El miércoles 16 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Toltén, se presentará la Orquesta de Cámara de Valdivia con nonetos de Segura, Lachner y Wagner.

Los nonetos son obras clásicas en las que cada instrumento representa una voz en la interpretación. En esta ocasión, la puesta en escena la conforman músicos que interpretarán con instrumentos de vientos y cuerdas.

Cristóbal Urrutia, director ejecutivo de la OCV, indica que, además de su temporada principal de conciertos, la Orquesta realiza cada año una importante labor de extensión y educativa, con más de 50 conciertos. Con respecto las obras que se presentarán el miércoles comenta: “Puede decirse que el noneto resume los colores de una orquesta completa, pues incluye las cuerdas y las maderas de la orquesta y un representante de los bronces, el corno”.

En la oportunidad los músicos interpretarán el Noneto en Fa Mayor de Franz Lachner, Alguien guardará mis sollozos en el cofre del oído del joven compositor chileno, Manuel Segura, e Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

Dichas obras son presentadas gracias al apoyo de la Municipalidad de Toltén y las entradas no tienen costo alguno para la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

6 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

7 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

8 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

8 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

8 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

9 horas hace