Nonetos de Wagner y Lachner llegan a Toltén

La Orquesta de Cámara de Valdivia presentará obras de destacados compositores en un concierto abierto a toda la comunidad de Toltén.

El miércoles 16 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Toltén, se presentará la Orquesta de Cámara de Valdivia con nonetos de Segura, Lachner y Wagner.

Los nonetos son obras clásicas en las que cada instrumento representa una voz en la interpretación. En esta ocasión, la puesta en escena la conforman músicos que interpretarán con instrumentos de vientos y cuerdas.

Cristóbal Urrutia, director ejecutivo de la OCV, indica que, además de su temporada principal de conciertos, la Orquesta realiza cada año una importante labor de extensión y educativa, con más de 50 conciertos. Con respecto las obras que se presentarán el miércoles comenta: “Puede decirse que el noneto resume los colores de una orquesta completa, pues incluye las cuerdas y las maderas de la orquesta y un representante de los bronces, el corno”.

En la oportunidad los músicos interpretarán el Noneto en Fa Mayor de Franz Lachner, Alguien guardará mis sollozos en el cofre del oído del joven compositor chileno, Manuel Segura, e Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

Dichas obras son presentadas gracias al apoyo de la Municipalidad de Toltén y las entradas no tienen costo alguno para la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

11 minutos hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

26 minutos hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

34 minutos hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

37 minutos hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

44 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

49 minutos hace