Categorías: Comunas

Para mejorar la conectividad inauguraron pasarela Rucañanco en Lonquimay

En la jornada inaugural estuvieron presentes el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama; el Alcalde de la comuna de Lonquimay, José Guido Barría Oyarzún; los concejales de la comuna de Lonquimay, Pedro Mella, Juan Fuentes y Hernán Salas; presidentes de las distintas juntas de vecinos y habitantes del sector Rucañanco.

La actividad que se llevo a cabo frente a la nueva pasarela de Rucañanco, fue celebrada por los vecinos y vecinas que por fin vieron sus anhelos cumplidos después de tantos años de espera, y fue así como a eso de las 14:00 horas se procedió al tradicional corte de cinta que dio por oficialmente inaugurada la pasarela peatonal de Rucañanco.

El Alcalde de la comuna, José Guido Barría indico que: “Este es un gran avance para los vecinos de este sector, que por años fueron dejados de lados sin darles una solución concreta a su grave problema de conectividad”.

Cabe destacar que dicha obra tuvo un costo de 59 millones de Pesos, que permitirán el libre tránsito de los vecinos del sector por sobre el río Biobío. Esta estructura de acero de 42 metros de largo entre cada apoyo, cumple con las normas de diseño y seguridad aplicables a la zona de nieve, ademas de permitir el libre transito de personas y animales.

Editor

Entradas recientes

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

7 minutos hace

Diputado Mellado a Ministro Cordero: “los que deben entrar a Temucuicui son las policías, no usted ministro”

En su agenda por Temuco, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ante la pregunta…

14 minutos hace

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

4 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

4 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

4 horas hace