El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario julio-septiembre 2016 en la provincia de Malleco, que fue de un 8,0%, ubicándose 1,0 pp. sobre la tasa registrada en la Araucanía (7,0%).
En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación de Malleco marcó un aumento de 1,3 pp., lo que obedeció a una baja en la ocupación (-4,6%) más que proporcional que la Fuerza de Trabajo (-3,3%).
Según el INE la rama que más incidió en la disminución de Ocupados en la provincia, fue Agricultura y Pesca, con 2.080 Ocupados menos en doce meses. Igual comportamiento, registraron los Ocupados en Industria Manufacturera, al sostener una baja de 17,5%.
La ciudad de Angol registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 8,4%, esto es, 0,4 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 1,4 pp. más que en la región. En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa muestra un disminución de 2,1 pp., explicada por la caída en la Fuerza de Trabajo (-3,0%), en mayor proporción que los
Ocupados (-0,7%). En relación al trimestre calendario anterior, la tasa de desocupación presentó una variación de -0,7 pp.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…