El 1 de octubre Santo Tomás realizará a lo largo de todo el país el Ensayo Nacional de PSU. Jornada que espera recibir, al igual que los otros ocho años consecutivos, cerca de 200 mil inscritos en sus 23 sedes.
Para quienes estén interesados en esta nueva oportunidad de ensayos académicos, las inscripciones ya están disponibles –sólo hasta el 29 de septiembre– en la página www.tupuedes.cl.
Para las personas que asistan, la mañana de ese sábado se dividirá en dos horarios: el primero comienza a las 9:30 horas, donde se rendirá la prueba de Matemática; y el segundo será a las 12:25 horas con la de Lenguaje y Comunicación. Posteriormente, luego de participar en el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los jóvenes recibirán vía e-mail un informe detallado con los resultados.
El objetivo de esta instancia es que mejoren sus tiempos y que les sirva de orientación para saber en qué están más débiles o mejor.
Cabe destacar que este año, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), informó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016 se rendirá los próximos 28 y 29 de noviembre.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…