Categorías: Deporte

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Internacional de Taekwondo Copa Araucanía

La fundación Hogar de Cristo, alumnos y profesores de la Asociación Sokkuram, dieron inicio al lanzamiento oficial de la vigésimo séptima versión del Campeonato Internacional Copa Araucanía de Taekwondo, que se llevará a cabo este domingo 2 de octubre, desde las 9:00 horas, y que tendrá un valor de $1.000 adulto y $500 niño. Lo recaudado irá en beneficio del Hogar de Cristo.

Para dar inicio esta actividad, que se desarrolló en las dependencias de la Universidad de la Frontera, Sergio Quezada, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Araucanía señaló que ‘’Como fundación Hogar de Cristo estamos muy contentos por vincularnos con la asociación Sokkuram, en este caso puntual por un torneo de artes marciales que se va a desarrollar el domingo próximo. Lo importante de esto es que aparte de una actividad deportiva se vincula con la parte más social, todo lo que se recaude por entradas va en beneficio de los programas sociales del Hogar de Cristo. Eso nos tiene muy contentos y aprovechamos de agradecer la instancia de las personas que están organizando esta actividad’’, sostuvo.

En la conferencia de prensa asistió el maestro organizador del evento, Alberto Jaramillo. ‘’Estamos todos muy contentos organizando esta actividad, hay delegaciones invitadas de todo el país, también tenemos muchas delegaciones de la República de Argentina. Este evento se realizará el domingo 2 de octubre a partir de las 9:00 horas y están todos invitadas a participar de esta bonita instancia que vamos a tener. Destacar que van a participar competidores que están postulando a la selección nacional y otros que ya han participado en los campeonatos mundiales’’, señaló.

Además estuvo presente el coordinador del área de deportes de la Universidad de la Frontera, Fernando González. ‘’A nombre de la Universidad de la Frontera hacemos una cordial invitación a todos los amantes del deportes y especialmente a los deportes de combate que este día domingo asistan a la Universidad de la Frontera a este gran campeonato de taekwondo, donde van a poder presenciar muy buenos combates y sin duda va a ser una actividad para la familia’’, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

6 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

14 minutos hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

25 minutos hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

52 minutos hace

20 estudiantes de Liceos Bicentenarios de Villarrica viajan a una pasantía de tecnología e IA en Medellín

El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…

1 hora hace

Tercera generación de Vigilantes Ambientales UST Temuco recibe certificación en alianza con Seremi de Salud

20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…

1 hora hace