Categorías: Economía y negocios

Senador Chahuán critica decisión de “bajar” construcción de Hospital de Villarrica y llama a comunidad a movilizarse

· El parlamentario descartó la existencia de problemas de diseño que habrían llevado al Ministerio de Salud a licitar sólo un servicio de urgencia, en circunstancias que la promesa era levantar un centro asistencial de 90 mil millones de pesos.

El senador Francisco Chahuán lamentó la decisión del Ministerio de salud de “bajar” la construcción del hospital de Villarrica y llamó a la comunidad y el alcalde de esa comuna de la región de la Araucanía a movilizarse para exigir que el proyecto se reponga.

El integrante de la Comisión de Salud afirmó que para la iniciativa, que implica una inversión de 90 mil millones de pesos, “ya se adquirió el terreno, se adquirió el diseño, éste fue aprobado por las seremías de MOP y Desarrollo Social y lo que restaba era hacer el llamado a licitación para su ejecución”.

Chahuán descartó que existan los problemas de diseño que la cartera encabezada por la ministra Carmen Castillo habría aducido para suspender el proyecto y optar por licitar sólo un servicio de urgencia.

Por lo mismo, el senador llamó a la comunidad de Villarrica y a su alcalde a movilizarse, “porque ha habido una promesa incumplida por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet y ésta es una región suficientemente golpeada, como para añadirle un elemento más de castigo”.

Editor

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

5 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

17 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

17 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

18 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace