Categorías: Economía y negocios

Senador Chahuán critica decisión de “bajar” construcción de Hospital de Villarrica y llama a comunidad a movilizarse

· El parlamentario descartó la existencia de problemas de diseño que habrían llevado al Ministerio de Salud a licitar sólo un servicio de urgencia, en circunstancias que la promesa era levantar un centro asistencial de 90 mil millones de pesos.

El senador Francisco Chahuán lamentó la decisión del Ministerio de salud de “bajar” la construcción del hospital de Villarrica y llamó a la comunidad y el alcalde de esa comuna de la región de la Araucanía a movilizarse para exigir que el proyecto se reponga.

El integrante de la Comisión de Salud afirmó que para la iniciativa, que implica una inversión de 90 mil millones de pesos, “ya se adquirió el terreno, se adquirió el diseño, éste fue aprobado por las seremías de MOP y Desarrollo Social y lo que restaba era hacer el llamado a licitación para su ejecución”.

Chahuán descartó que existan los problemas de diseño que la cartera encabezada por la ministra Carmen Castillo habría aducido para suspender el proyecto y optar por licitar sólo un servicio de urgencia.

Por lo mismo, el senador llamó a la comunidad de Villarrica y a su alcalde a movilizarse, “porque ha habido una promesa incumplida por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet y ésta es una región suficientemente golpeada, como para añadirle un elemento más de castigo”.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace