El atentado incendiario que redujo a cenizas el Santuario San Sebastián, en el sector Pircunche de la comuna de Vilcún, “es una nueva demostración de odio y la violencia que, con demasiada frecuencia, remece a nuestra Araucanía”, dijo el senador José García Ruminot.
El parlamentario, apenas supo de la dolorosa noticia, expresó al Obispo de las Diócesis de Villarrica su profundo pesar por estos acontecimientos que acongojan al mundo católico y que estremecen a toda la sociedad.
El senador García Ruminot agregó, que pese a la desazón y frustración que produce la seguidilla de atentados violentos, la Fiscalía el Ministerio Público y nuestras policías no deben desmayar en la persecución del delito; encontrar a sus autores directos e indirectos y ponerlos a disposición de la justicia para que reciban el castigo que, con derecho, merecen.
De manera especial hizo un llamado al Ministro del Interior y de Seguridad Pública, para que “se coordinen los esfuerzos de todos los organismos del Estado y se adopten las decisiones que sean necesarias para garantizar la protección y seguridad de las personas y los bienes”, finalizó García Ruminot.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…