El atentado incendiario que redujo a cenizas el Santuario San Sebastián, en el sector Pircunche de la comuna de Vilcún, “es una nueva demostración de odio y la violencia que, con demasiada frecuencia, remece a nuestra Araucanía”, dijo el senador José García Ruminot.
El parlamentario, apenas supo de la dolorosa noticia, expresó al Obispo de las Diócesis de Villarrica su profundo pesar por estos acontecimientos que acongojan al mundo católico y que estremecen a toda la sociedad.
El senador García Ruminot agregó, que pese a la desazón y frustración que produce la seguidilla de atentados violentos, la Fiscalía el Ministerio Público y nuestras policías no deben desmayar en la persecución del delito; encontrar a sus autores directos e indirectos y ponerlos a disposición de la justicia para que reciban el castigo que, con derecho, merecen.
De manera especial hizo un llamado al Ministro del Interior y de Seguridad Pública, para que “se coordinen los esfuerzos de todos los organismos del Estado y se adopten las decisiones que sean necesarias para garantizar la protección y seguridad de las personas y los bienes”, finalizó García Ruminot.
El crimen ocurrió en plena vía pública y la víctima falleció horas después en el…
El acusado permanece en prisión preventiva por hechos ocurridos en abril de 2023, cuando la…
Colisión de alto impacto involucró a tres vehículos la mañana de este domingo. Todos los…
Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…
Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…
El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…