“Nos alegramos del anuncio de la Ministra de Educación, por su disposición a escuchar las voces del movimiento estudiantil, y a los parlamentarios que señalamos, que había llegado la hora y el tiempo de terminar con el CAE”. Con esas palabras el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana destacó lo que la titular del Mineduc confirmó hoy y que implica que a comienzos del próximo año el Gobierno enviará un proyecto de ley para sacar de manera definitiva a la banca privada de los Créditos con Aval del Estado y así reemplazarlos por otro instrumento.
A juicio del senador PPD, “el CAE ya no daba para más. No podíamos seguir por este camino equivocado destinando el 36% de los recursos de la educación superior para comprar deuda a la banca privada”.
“Esta importante decisión va a fortalecer la reforma de la educación superior, cerrando los espacios al lucro y redestinando esos recursos al fortalecimiento de las universidades estatales y públicas”, agregó el legislador, remarcando que “la eliminación del CAE es una muy buena noticia para el país, para la educación superior y sin duda, para los estudiantes y sus familias”.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…