“Nos alegramos del anuncio de la Ministra de Educación, por su disposición a escuchar las voces del movimiento estudiantil, y a los parlamentarios que señalamos, que había llegado la hora y el tiempo de terminar con el CAE”. Con esas palabras el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana destacó lo que la titular del Mineduc confirmó hoy y que implica que a comienzos del próximo año el Gobierno enviará un proyecto de ley para sacar de manera definitiva a la banca privada de los Créditos con Aval del Estado y así reemplazarlos por otro instrumento.
A juicio del senador PPD, “el CAE ya no daba para más. No podíamos seguir por este camino equivocado destinando el 36% de los recursos de la educación superior para comprar deuda a la banca privada”.
“Esta importante decisión va a fortalecer la reforma de la educación superior, cerrando los espacios al lucro y redestinando esos recursos al fortalecimiento de las universidades estatales y públicas”, agregó el legislador, remarcando que “la eliminación del CAE es una muy buena noticia para el país, para la educación superior y sin duda, para los estudiantes y sus familias”.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…