Categorías: Actualidad

Todo listo para la I Fiesta de la Ciencia en La Araucanía

Temuco se prepara para la “I Fiesta de la Ciencia y la Tecnología”, la iniciativa organizada por PAR Explora Araucanía con motivo de celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se desarrollará en el tercer piso del Mall Portal Temuco este sábado 08 de octubre de 10.00 a 19.30 hrs. La actividad será totalmente gratuita y abierta a todo público y contará con un sinfín de sorpresas para todas las edades”.

En esta versión número XXII de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la que se celebra en todo el país desde el 03 al 09 de octubre, el PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera ha preparado la “I Fiesta de la Ciencia y la Tecnología”, la cual busca encantar cada día a más niños, niñas y jóvenes con sus múltiples beneficios.

“Antioxidantes en Berries”, “Construccion Sustentable y Eficiencia Energética” son sólo alguno de los 8 stand de investigadores pertenecientes a la Universidad de La Frontera que se harán presente en esta fiesta; además se contará con un módulo de robótica a cargo del CREA-UFRO “Circulo de robótica Educativa Araucanía – Universidad de La Frontera” y como si esto fuera poco, diferentes monitores a cargo de la asesora científica del PAR Explora Araucanía, Mg. Andrea Arias, realizarán experimentos en los stand de biología, química y física, los cuales sorprenderán no tan sólo a los más pequeños de la casa sino que también a toda la familia.

“Comenzamos el lunes con la Inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología haciendo un llamado a la comunidad sobre lo que significa esta semana para nosotros, la cual esperamos cerrar con broche de oro este sábado en nuestra I Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en nuestra región”, señaló Felipe Gallardo, Director del PAR Explora Araucanía, quien también hizo un llamado a asistir ese día con todo el grupo familiar, “invitamos a toda la familia a ser parte de esta gran fiesta que hemos preparado como PAR Explora Araucanía, en donde se podrán ver diversos temas de investigación pero de una manera más atractiva, didáctica y muy cercana, para que desde los más pequeños de la casa, los jóvenes en edad ya de decidir que quieren estudiar, hasta un papá, mamá o abuelo puedan interiorizarse con el fascinante mundo científico y transmitirlo a más personas”.

Diversas serán las actividades que acompañaran esta I Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en La Araucanía, además de los stand relacionados con el mundo de la ciencia, niños y grandes podrán ser parte de los 2 show de magia que se presentarán durante el día, además de los pintacaritas, globoflexia, participar en las preguntas del minuto y del rincón de cine con diversos videos relacionados a la ciencia y como si esto fuera poco, podrán registrar su visita gracias a una cabina de foto exclusiva que captara los mejores momentos.

Variadas han sido las actividades que se están llevando a cabo con motivo de una nueva versión de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que se celebra a nivel nacional, y la cual busca sorprender y encantar a toda la comunidad regional con el fascinante mundo de la ciencia.

La invitación es a ser parte de esta I Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en la región, en donde la ciencia, música, juegos y algarabía se conjugarán para cerrar y celebrar como corresponde esta gran Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en La Araucanía.

¡La entrada es totalmente gratuita así que no dejen de asistir este sábado 08 de octubre al tercer piso del Mall Portal Temuco, en donde de 10.00 a 19.30 horas, un mundo nuevo y lleno de sorpresas los estará esperando!

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

7 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

17 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

51 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace