Para conocer en detalle los avances y plazos de las faenas de limpieza y habilitación tras el derrumbe del puente ferroviario ubicado sobre el río Toltén, en la comuna de Pitrufquén, en La Araucanía, el senador Eugenio Tuma, se reunió con la gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Marisa Kausel.
En la ocasión, el legislador PPD de La Araucanía, le manifestó a la gerente de EFE su preocupación por el cumplimiento de los tiempos de trabajo y reparación del puente, dado que pese a que la temporada de pesca se encuentra abierta, es durante los meses de diciembre y enero cuando aumenta el número de pescadores deportivos y eventos asociados a esta práctica en la zona, “actividad de suma importancia para las comunas aledañas y la región en general”, aseguró Tuma Zedán
“Nos dieron a conocer la cronología que tiene EFE para completar las faenas de reparación, extracción de carros con combustible y habilitación definitiva del puente, ya que existe mucha preocupación de la comunidad, sobre todo por el peligro de contaminación que puede tener el río Toltén, que es el epicentro de la pesca deportiva y el turismo en la zona”, argumentó el congresista.
Marisa Kausel, gerente de EFE, manifestó al senador Tuma que entre diciembre y enero se sacaran los carros bajo altos estándares de seguridad para evitar derrames que puedan contaminar el río, por lo tanto durante noviembre se completarán las faenas de remoción de tierra para reencausar el río y asegurar que el ecosistema marino no se vea afectado.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…