Categorías: Comunas

Traumatólogos del Hospital de Imperial Capacitan a través de Videoconferencias

En la oportunidad se analizaron las lesiones más comunes que atienden los servicios de Urgencia de los distintos dispositivos de salud.

Un equipo de traumatólogos del Hospital Intercultural de Nueva Imperial realiza capacitaciones a médicos generales de zona del Servicio de Salud Araucanía Sur a través de videoconferencias en las que se abordan diversos temas atingentes a la especialidad.

“Las capacitaciones se realizan mensualmente desde enero de 2016, y tienen por objetivo mejorar las vías de derivación y los manejos de estas patologías, tanto en urgencia como en atención primaria”. Así lo señaló Daniel Fodor Traumatólogo del Hospital de Imperial.

En la oportunidad, el profesional destacó las lesiones más comunes que atienden los servicios de Urgencia de los distintos dispositivos de salud. “En esta capacitación en particular se trataron las lesiones alrededor del tobillo, hablábamos de esguinces y de fracturas de tobillo, temas que son recurrentes en los servicios de Urgencia y en la Atención Primaria, como en los consultorios en general”.

En la capacitación además estuvieron presentes, el Dr. Raúl Andrade, Director del Hospital Intercultural de Imperial, Cristian Oyaneder Jefe del Traumatología, el Dr. Nicolás Sanhueza y la Dra. Constanza Wegner.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace