Según Jaramillo este hecho sólo demuestra intencionalidad que existió desde un inicio por deslegitimar su triunfo, el que ya es posible celebrar a cabalidad.
Por su parte, el senador Eugenio Tuma junto con valorar la determinación del TER, dada a conocer durante este fin de semana, destacó que esta resolución junto con echar por tierra todo manto de duda a un proceso legítimo en que la ciudadanía optó por un cambio en la conducción comunal, reconoce al 34.5% de la población de Pitrufquén que quiere a Jorge Jaramillo como nuevo alcalde de la comuna.
Finalmente, cabe señalar que con esta resolución en diciembre próximo el ahora ya proclamado alcalde podrá iniciar su gestión, teniendo pendiente el resultado del recurso de protección presentado en los últimos días ante graves irregularidades en un concurso a cargos municipales.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…