Categorías: Comunas

Alcalde de Pitrufquén por cortes de energía: “Vamos a implementar una demanda colectiva”

El llamado es que todas las personas afectadas con los cortes de luz se acerquen a la Municipalidad de Pitrufquén ubicada en Francisco Bilbao #593 en horario de atención de público de 9:00 a 14:00 hrs. para ingresar sus datos personales con número de cliente y así generar un catastro para realizar la demanda colectiva.

El sistema frontal que afecto nuevamente la zona ha generado masivos cortes en el suministro eléctrico, todo esto agravado por una insuficiente respuesta de las empresas eléctricas responsables. El Alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott ha señalado al respecto “La idea es que los vecinos y vecinas se acerquen al municipio, nosotros vamos a hacer las asesorías jurídicas respectivas y vamos a implementar una demanda colectiva, por lo tanto es importante que se contacten con nosotros para poder desarrollar esta acción” y agregó “Las empresas han sido irresponsables, hay gente que aún está sin luz eléctrica desde el temporal pasado, llevan más de 7 u 8 días, ya tenemos varios catastrados que han venido a firmar al municipio. Además hemos estado en algunas reuniones, el sábado pasado yo estuve en el sector rural reuniéndome con comunidades indígenas”

El llamado es que todas las personas afectadas con los cortes de luz se acerquen a la Municipalidad de Pitrufquén ubicada en Francisco Bilbao #593 en horario de atención de público de 9:00 a 14:00 hrs. para ingresar sus datos personales con número de cliente y así generar un catastro para realizar la demanda colectiva.

Además, el Jefe Comunal se refirió al puente que une Faja Maisan con Reserva Mahuidanche, el cual se encuentra con reparaciones de emergencia a cargo de Vialidad hasta el viernes 25 de este mes, razón por la cual se mantiene habilitado el camino hacia el Fundo California como alternativa para dirigirse a Faja Maisan “Aquí es importante que las instituciones funcionen de buena forma, nos reunimos con Vialidad, con el inspector fiscal para también ver el tema de caminos que están en mal estado, hemos tenido que intervenir con maquinaria municipal en caminos que no nos corresponden (…) es necesario generar una mejor coordinación”

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace