Categorías: Actualidad

Carabineros fueron capacitados por la Cruz Roja en DD.HH y Primeros Auxilios en La Araucanía

A la fecha, 35 uniformados de Fuerzas Especiales han culminado con éxito el curso.

Para desempeñarse de mejor manera en las distintas situaciones que la comunidad lo requiera, es que Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos y Primeros Auxilios, por parte de la Cruz Roja Chilena.

A la fecha, ya son 35 los uniformados que han culminado con éxito las 20 horas teórico prácticas, impartidas por el Comité Regional Araucanía de la Cruz Roja con la colaboración del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.

Cabe precisar que este curso corresponde a un ciclo de formaciones establecidos para el presente año, con metodologías prácticas y dinámicas con simulaciones y simulacros en Primeros Auxilios que Cruz Roja adapta para enseñar a los diferentes públicos.

En una ceremonia presidida por el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso, la Vicepresidenta de la Cruz Roja Araucanía, Delia Sepúlveda, y el Coordinador de Proyecto Cooperación CRCh-CICR, Rafael Soto, un total de 15 carabineros recibieron su certificación de aprobación del señalado curso.

«Para Carabineros de Chile el bien más preciado a  proteger es la vida de las personas y en ese sentido, el mantener conocimientos actualizados y  transmitidos por una entidad tan importante como es la Cruz Roja, sin duda es fundamental ya que marca diferencias a la hora de socorrer a las personas cuya vida está en riesgo, así que estamos muy conformes y orgullosos de trabajar junto a la Cruz Roja», expresó el Jefe de Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso.

Desde la Cruz Roja manifestaron que su objetivo es salvar vidas sin ningún tipo de distinción por condiciones de sexo, raza, ideología, o situación económica.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

30 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

34 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

59 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace