Categorías: Actualidad

Carabineros fueron capacitados por la Cruz Roja en DD.HH y Primeros Auxilios en La Araucanía

A la fecha, 35 uniformados de Fuerzas Especiales han culminado con éxito el curso.

Para desempeñarse de mejor manera en las distintas situaciones que la comunidad lo requiera, es que Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos y Primeros Auxilios, por parte de la Cruz Roja Chilena.

A la fecha, ya son 35 los uniformados que han culminado con éxito las 20 horas teórico prácticas, impartidas por el Comité Regional Araucanía de la Cruz Roja con la colaboración del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.

Cabe precisar que este curso corresponde a un ciclo de formaciones establecidos para el presente año, con metodologías prácticas y dinámicas con simulaciones y simulacros en Primeros Auxilios que Cruz Roja adapta para enseñar a los diferentes públicos.

En una ceremonia presidida por el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso, la Vicepresidenta de la Cruz Roja Araucanía, Delia Sepúlveda, y el Coordinador de Proyecto Cooperación CRCh-CICR, Rafael Soto, un total de 15 carabineros recibieron su certificación de aprobación del señalado curso.

«Para Carabineros de Chile el bien más preciado a  proteger es la vida de las personas y en ese sentido, el mantener conocimientos actualizados y  transmitidos por una entidad tan importante como es la Cruz Roja, sin duda es fundamental ya que marca diferencias a la hora de socorrer a las personas cuya vida está en riesgo, así que estamos muy conformes y orgullosos de trabajar junto a la Cruz Roja», expresó el Jefe de Zona Araucanía Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso.

Desde la Cruz Roja manifestaron que su objetivo es salvar vidas sin ningún tipo de distinción por condiciones de sexo, raza, ideología, o situación económica.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

51 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace