Categorías: ActualidadEducación

Charla sobre beneficios sociales de Senadis se realizó en Santo Tomás Temuco

En la ocasión los profesionales de la institución gubernamental, se refirieron respecto a los principios que establece la Ley 20.422 para la protección de las personas en situación de discapacidad.

Una charla técnica sobre los beneficios sociales que otorgan las leyes que regulan el Servicio Nacional de la Discapacidad -Senadis- fue dictada por el abogado, Jonathan Gutiérrez, y el kinesiólogo, José Miguel Oliva, representantes de dicha institución gubernamental.

Durante la jornada los profesionales explicaron las normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad que establece la Ley N°20.422, la cual asegura el derecho a la igualdad de oportunidades, con el fin de obtener la plena inclusión social de las personas en situación de discapacidad, asegurando el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su discapacidad.

El abogado asesor del Senadis, Jonathan Gutiérrez, además de exponer acerca de los principios que establece la ley 20.422 para la protección de las personas en situación de discapacidad, explicó los requisitos para acceder a beneficios que las personas en situación de invalidez y las personas en situación de discapacidad podrían obtener, por ejemplo, pensión de invalidez en el primer caso y credencial de discapacidad en el segundo.

Por su parte el kinesiólogo, José Miguel Oliva, mostró los resultados de la encuesta sobre discapacidad en Chile y habló sobre los diferentes proyectos y fondos públicos que amparan a personas con discapacidad, aclarando el rol del Senadis en el apoyo que presta a estas personas para optar a dichos fondos en materia de educación, salud, y especialmente en el trayecto a la vida independiente y eliminación de barreras.

El encuentro contó con la presencia estudiantes de las carreras pertenecientes al Área de las Ciencias Sociales de Santo Tomás Temuco, autoridades académicas y profesionales de la región.

Sindy Aguirre, jefa de carrera de Técnico Jurídico se mostró entusiasta con el resultado de la actividad, ya que beneficia a los estudiantes de la casa de estudios: “nuestros estudiantes en formación requieren conocer estas nuevas normativas, para poder atender a sus usuarios eficientemente y con propiedad, es por esto que esta instancia es de vital importancia para el desarrollo de sus capacidades”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace