Una charla técnica denominada “Fiscalización y evaluación de impacto ambiental en las intervenciones destinadas a edificaciones” fue dictada por el biólogo e ingeniero en prevención de riesgos, Diego Maldonado, en el auditórium de Santo Tomás Temuco.
Durante la jornada el profesional expuso acerca de la fiscalización ambiental, las normativas que regulan esta, exponiendo casos prácticos que permitieron al alumnado conocer en profundidad las acciones que ejerce el regulador respecto a esta importante temática.
Fernando Orellana, jefe de las carreras de Prevención de Riesgo de Santo Tomás, señaló que: “esta charla como instancia de formación complementaria es muy beneficiosa para los estudiantes de nuestra área, ya que son tópicos que ellos van a vivir cuándo comiencen a ejercer su carrera profesional”.
Participaron del encuentro estudiantes de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgo y Técnico en Construcciones Civiles del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la casa de estudios, autoridades académicas y profesionales de la región.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…