Una charla técnica denominada “Fiscalización y evaluación de impacto ambiental en las intervenciones destinadas a edificaciones” fue dictada por el biólogo e ingeniero en prevención de riesgos, Diego Maldonado, en el auditórium de Santo Tomás Temuco.
Durante la jornada el profesional expuso acerca de la fiscalización ambiental, las normativas que regulan esta, exponiendo casos prácticos que permitieron al alumnado conocer en profundidad las acciones que ejerce el regulador respecto a esta importante temática.
Fernando Orellana, jefe de las carreras de Prevención de Riesgo de Santo Tomás, señaló que: “esta charla como instancia de formación complementaria es muy beneficiosa para los estudiantes de nuestra área, ya que son tópicos que ellos van a vivir cuándo comiencen a ejercer su carrera profesional”.
Participaron del encuentro estudiantes de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgo y Técnico en Construcciones Civiles del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la casa de estudios, autoridades académicas y profesionales de la región.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…