Sobre un 70 % de avance total del edificio y trabajando en las terminaciones, se encuentra el nuevo recinto de salud pública de la comuna de Cunco que tiene como meta comenzar a atender a partir de diciembre de 2017.
Son más de 250 trabajadores, de los cuales el 70% son de la localidad o sus alrededores, trabajan en la tabiquería, la aislación interior, los revestimientos y la pintura de los distintos espacios que componen los más de 7 mil metros cuadrados que tendrá el establecimiento estatal.
En el recinto hospitalario habrá 21 camas, pabellón para cirugía menor, sala de parto y atención de urgencia las 24 horas y significó una inversión superior a los 16 mil millones de pesos de fondos comprometidos por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
El nuevo recinto asistencial es un hospital familiar y comunitario que tiene por objeto brindar hospitalización general y servirá para descongestionar a los hospitales de mayor complejidad. Contempla espacios para laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación. Otra de sus ventajas es que contará con tecnología de punta, cumple todas las normas en eficiencia energética y sus espacios serán muy distintos a los que hoy en día tiene la antigua edificación.
Energía Renovable
El nuevo edificio público, al igual que todos los proyectos nuevos del Servicio de Salud Araucanía Sur, cuenta con la generación de energía renovable. En el caso de Cunco habrá 96 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán generar 12 Kilovatios (KWP) que se conectarán al Sistema Interconectado Central (SIC) y entregará mayor autonomía energética para parte del funcionamiento del hospital. Además tendrá luminarias públicas LED que poseerán autonomía energética con paneles fotovoltaicos. Además, contará con colectores solares que generarán agua caliente sanitaria.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…