Categorías: Salud

Sobre un 70 % de avance presenta el nuevo Hospital de Cunco

La construcción tiene sobre un 70 % de avance en el total del edificio que beneficiará a 25 mil personas cuando abra sus puertas en diciembre de 2017.

Sobre un 70 % de avance total del edificio y trabajando en las terminaciones, se encuentra el nuevo recinto de salud pública de la comuna de Cunco que tiene como meta comenzar a atender a partir de diciembre de 2017.

Son más de 250 trabajadores, de los cuales el 70% son de la localidad o sus alrededores, trabajan en la tabiquería, la aislación interior, los revestimientos y la pintura de los distintos espacios que componen los más de 7 mil metros cuadrados que tendrá el establecimiento estatal.

En el recinto hospitalario habrá 21 camas, pabellón para cirugía menor, sala de parto y atención de urgencia las 24 horas y significó una inversión superior a los 16 mil millones de pesos de fondos comprometidos por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

El nuevo recinto asistencial es un hospital familiar y comunitario que tiene por objeto brindar hospitalización general y servirá para descongestionar a los hospitales de mayor complejidad. Contempla espacios para laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación. Otra de sus ventajas es que contará con tecnología de punta, cumple todas las normas en eficiencia energética y sus espacios serán muy distintos a los que hoy en día tiene la antigua edificación.

Energía Renovable

El nuevo edificio público, al igual que todos los proyectos nuevos del Servicio de Salud Araucanía Sur, cuenta con la generación de energía renovable. En el caso de Cunco habrá 96 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán generar 12 Kilovatios (KWP) que se conectarán al Sistema Interconectado Central (SIC) y entregará mayor autonomía energética para parte del funcionamiento del hospital. Además tendrá luminarias públicas LED que poseerán autonomía energética con paneles fotovoltaicos. Además, contará con colectores solares que generarán agua caliente sanitaria.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

19 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace