Categorías: Actualidad

Consejo de la Cultura invita a dramaturgos a participar en la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia

Hasta el 20 de octubre los dramaturgos podrán postular sus obras en las categorías de “Autor/a emergente” o “Autor/a de trayectoria”.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), abrió la convocatoria para la selección de las cinco obras dramáticas que formarán parte de la XVIII versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia, instancia que en su versión 2018 será dirigida por la dramaturga y escritora Nona Fernández y la directora y actriz Paly García, reconocidas representantes de las tablas en nuestro país.

El concurso, que busca fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la escritura de obras dramáticas, hace un llamado a dramaturgos y dramaturgas a postular con sus obras inéditas -sin estreno profesional o premio- hasta el viernes 20 de octubre en formato digital, según consta en las bases. De igual manera, no se aceptarán adaptaciones de otras obras ya existentes, de cualquier género artístico o literario.

El concurso contempla dos categorías: “Autor/a emergentes” (autor que no cuente con obras estrenadas, o tenga hasta un máximo de tres estrenos profesionales a la fecha del cierre del concurso); y “Autor/a de trayectoria” (autores que cuenten con cuatro o más estrenos profesionales a la fecha de cierre del concurso).

Las obras seleccionadas recibirán un reconocimiento en dinero de $ 3.000.000 para cada uno de los tres seleccionados en la categoría “Autor/a emergente” y $ 5.000.000 para cada uno de los dos seleccionados en la categoría “Autor/a de trayectoria”.

Más información en www.muestranacional.cl

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

48 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

54 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

1 hora hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace