Con satisfacción reaccionó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras la aprobación del proyecto de resolución que pretende crear la Defensoría Pública Tributaria, a fin que emprendedores del país, que no tengan los recursos necesarios para contratar la asesoría de abogados especialistas, cuenten con este servicio, haciendo valer sus derechos en igualdad de condiciones.
Para el Diputado, surge la necesidad de crear esta Defensoría, luego de reunirse con representantes y comerciantes de su zona, que enfrentan realidades tan dispares a la de grandes empresas, que muchas veces logran grandes acuerdo importantes, en desmedro de lo que ocurre hoy con pequeños comerciantes».
«No queremos que existan ciudadanos que no pueden tener acceso a la justicia como corresponde», señaló categórico,Paulsen.
Paulsen afirmó que; «Debido a la complejidad propia del área tributaria, cualquier pequeño emprendedor que tenga algún problema tributario o sea sancionado por el SII y quiera hacer la reclamación ante el TTA (Tribunales Tributarios Aduaneros), se encuentra en una desventaja ante el Servicio, por lo que no se cumpliría el derecho del acceso a la justicia. Además, contratar los servicios de un abogado tributario puede tener un costo incluso mayor a la multa que el SII pueda establecer».
Por tanto, afirmó Paulsen; «Creemos necesario que el Estado replique los organismos de asesoría jurídica que hoy existen en lo civil, penal y laboral al área tributaria. Con ello lograremos que los emprendedores del país, que no tengan los recursos necesarios para contratar la asesoría de abogados especialistas, cuenten con este servicio, haciendo valer sus derechos en igualdad de condiciones», finalizó el DiputadoDiego Paulsen.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…