Categorías: ActualidadOficiales

Equipo Microtráfico Cero detuvo a tres personas y decomiso marihuana procesada y a granel en Temuco y Quepe

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, a través de sus equipos Microtráfico Cero, efectuó durante esta semana tres procedimientos policiales: dos en la capital regional y uno en la localidad de Quepe, que dejo como resultados tres personas detenidas por infracción a la ley 20.000 de drogas y sacando de circulación 24 plantas de cannabis sativa y 819 gramos de la misma sustancia.

Estas diligencias investigativas se desarrollaron en coordinación con el Ministerio Publico, de acuerdo a antecedentes aportados por la comunidad de los sectores afectados por este flagelo, denuncias realizadas en forma anónima al nivel emergencias 134 y otras al teléfono de denuncia seguro.

En los tres procedimientos se estableció cultivo ilegal de esta sustancia al interior de los inmuebles registrados tras una orden emanada de la Fiscalía Local, incautando la droga que estaba en algunas de las viviendas, procesada y a granel, lista para su distribución y posterior comercialización.

Los detenidos, entre ellos una mujer, mayores de edad no presentaban antecedentes policiales, y quedaron a disposición de los juzgados de Garantía de Temuco y Pitrufquèn para sus respectivos controles de detención.

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

29 segundos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

55 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace