Estas diligencias investigativas se desarrollaron en coordinación con el Ministerio Publico, de acuerdo a antecedentes aportados por la comunidad de los sectores afectados por este flagelo, denuncias realizadas en forma anónima al nivel emergencias 134 y otras al teléfono de denuncia seguro.
En los tres procedimientos se estableció cultivo ilegal de esta sustancia al interior de los inmuebles registrados tras una orden emanada de la Fiscalía Local, incautando la droga que estaba en algunas de las viviendas, procesada y a granel, lista para su distribución y posterior comercialización.
Los detenidos, entre ellos una mujer, mayores de edad no presentaban antecedentes policiales, y quedaron a disposición de los juzgados de Garantía de Temuco y Pitrufquèn para sus respectivos controles de detención.
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…
El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…
La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…