Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral protagonizaron gala folclórica

Gala artístico cultural incluyó pies de cueca, interpretación musical, narración poética, canto coral y muestras de danza nortina, pascuense y mapuche.

Con un recorrido por las distintas materias aprendidas durante sus cuatro años de Enseñanza Media en cuanto a expresión musical y artístico-cultural, estudiantes de cuarto año medio del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, presentaron la primara Gala Folclórica LGM.

La actividad, coordinada por los profesores de las asignaturas de Educación Musical, Christian Betanzo, y de Artes Visuales, Paola Reyes, se enmarca dentro del plan curricular del último año escolar y consistió en la presentación pública de un proyecto integrado, que incluyó danza, música y canto.

“Quisimos armar una gala folclórica que abarcara las tradiciones y cultura de las zonas norte, centro y sur. Hicimos la propuesta a los estudiantes y respondieron con gran entusiasmo, dedicando muchas horas de ensayo al proyecto. Cada número fue preparado con el mayor detalle, para que saliera todo de la mejor forma”, señaló el profesor Betanzo.

La gala contó con la presencia de la comunidad educativa mistraliana y autoridades académicas del complejo educacional mixto, encabezadas por su director Gabriel Luza, quienes presenciaron pies de cueca, interpretación musical, narración poética, canto coral y muestra de bailes nortino, pascuense y mapuche, con la obra “Nacimiento de una machi”.

Editor

Entradas recientes

Con segunda versión del Festival de Rugby 2026 cerró la temporada de verano del taller municipal en Playa Pucara en Villarrica

Durante este fin de semana se realizó el Festival de Rugby 2026 en la Playa…

23 minutos hace

Joven de 18 años es detenido por Carabineros tras ser sorprendido con una moto robada y un revólver en Cholchol

En el marco de los servicios preventivos dispuestos en la comuna, Carabineros del Retén Cholchol…

4 horas hace

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

20 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

21 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

21 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

2 días hace