“La familia chilena se debe hacer cargo de algo que nunca podrá hacer el Sename, que es entregar calor de hogar, amor, valores y principios a los niños”, sostuvo.
Montalva agregó que “el Estado debe acompañar económicamente a esas familias que estén disponibles para llevar a cabo esta tremenda tarea”.
El ex gobernador de Cautin explicó además que un centro de menores debiese tener a su cuidado como mucho a 7 u 8 niños por educador, sin embargo, hay hogares del Sename con 30 niños y dos educadores(as).
El aporte económico para las instituciones colaboradoras ha ido creciendo junto con el número de niños en cada centro, pero no así la calidad de vida de aquellos menores que, muchas veces, terminan delinquiendo o sin un futuro promisorio.
“Existe mucha desigualdad entre un niño que crece en una familia y el que se ha criado en un hogar del Sename. Se ha creado, desde hace tiempo, un verdadero negocio con los niños”, dijo.
Es por eso que Montalva insiste en la idea de que es la familia chilena, con el apoyo del Estado, quien debe resguardar el cuidado de los niños y niñas.
“La felicidad de Chile comienza con la felicidad de nuestros niños”, concluyó.
El trovador nacional se presentará el 16 de enero en el Teatro Municipal, donde interpretará…
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación…
La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…
Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…
El establecimiento fundado el 6 de abril del año 1888 se suma a más de…
Una colorida y muy festiva celebración se realizó esta semana en la comuna de Pucón,…