En esta sentido, García puntualizó “las empresas no pueden trabajar mientras Contraloría no les dé el paso. Lo cual ha traído como consecuencia el desperfecto de muchos vehículos y la gente ya no quiere venir a la región porque los caminos están horriblemente malos y Vialidad está sin plata. Lo que están haciendo es “empatando” con el presupuesto del próximo año que en Noviembre se aprueba en la Cámara de Diputados”.
“En este sentido -agregó el legislador- da la impresión que el Gobierno no tiene conciencia que en esta zona las cosas han cambiado. Hace 20 años atrás pasaban 3 ó 4 autos por hora, hoy lo hacen 200 ó 300. Por lo tanto, amigas y amigos, si Ud. tiene un accidente o daños a causa de los malos caminos, Ud. tiene que ir a Carabineros a hacer la denuncia porque hay un seguro que lo cubre, dado que no puede romper su vehículo o romper sus neumáticos y que nadie responda. Si no hay denuncia no se puede hacer efectivo el seguro.”
Finalmente, García puntualizó “otra cosa muy curiosa es que los trabajos se inician y de pronto la empresa quiebra dejando la obra a medio hacer. Es ahí donde Obras Públicas tiene que averiguar ¿por qué las empresas llegaron hasta ahí? Es decir, tienen un 10% de avance y les han pagado un 40% y de pronto desaparecen, dejando todo a medio hacer estas empresas que son de papel y a causa de esta falta de prolijidad las obras están costando el doble. Las empresas de papel han sido lo más nefasto que le ha ocurrido a la región”.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…