Categorías: Opinion

Diputado García por malos caminos: “La existencia de empresas de papel ha sido nefasta”

Dado el pésimo estado en que se encuentran los caminos de la región, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “no puede ser posibles que los contratos estén retenidos -por más de 4 meses- en la Contraloría”.

En esta sentido, García puntualizó “las empresas no pueden trabajar mientras Contraloría no les dé el paso. Lo cual ha traído como consecuencia el desperfecto de muchos vehículos y la gente ya no quiere venir a la región porque los caminos están horriblemente malos y Vialidad está sin plata. Lo que están haciendo es “empatando” con el presupuesto del próximo año que en Noviembre se aprueba en la Cámara de Diputados”.

“En este sentido -agregó el legislador- da la impresión que el Gobierno no tiene conciencia que en esta zona las cosas han cambiado. Hace 20 años atrás pasaban 3 ó 4 autos por hora, hoy lo hacen 200 ó 300. Por lo tanto, amigas y amigos, si Ud. tiene un accidente o daños a causa de los malos caminos, Ud. tiene que ir a Carabineros a hacer la denuncia porque hay un seguro que lo cubre, dado que no puede romper su vehículo o romper sus neumáticos y que nadie responda. Si no hay denuncia no se puede hacer efectivo el seguro.”

Finalmente, García puntualizó “otra cosa muy curiosa es que los trabajos se inician y de pronto la empresa quiebra dejando la obra a medio hacer. Es ahí donde Obras Públicas tiene que averiguar ¿por qué las empresas llegaron hasta ahí? Es decir, tienen un 10% de avance y les han pagado un 40% y de pronto desaparecen, dejando todo a medio hacer estas empresas que son de papel y a causa de esta falta de prolijidad las obras están costando el doble. Las empresas de papel han sido lo más nefasto que le ha ocurrido a la región”.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace