Buscando rescatar las raíces de esa tradición chocolatera, La Fête se lanzó en un desafío inédito en Chile, al plantar su propio cacao en Ticul. Es en ese lugar donde nace la primera producción propia de La Fête, elaborando un chocolate con cacao noble y fresco, cosechado en su hacienda.
La barra Ticul, de 150grs y chocolate bitter de 81% de cacao y nibs (fragmentos de grano de cacao que le entregan crocancia), es una edición especial y limitada que puede encontrarse en todas las tiendas del país y a través del sitio www.lafetechocolat.com . El precio es de $7.500.
“Queremos que la fiesta del chocolate se perpetúe en el tiempo, y eso es lo que nos llevó a lanzarnos ahora en un nuevo desafío, en que nos conectamos con los orígenes del cacao y nos hacemos parte de todo el proceso del mejor chocolate criollo, desde la semilla hasta el consumidor, con el sello de calidad que nos distingue”, afirma Jorge McKay, dueño de La Fête.
En la plantación de La Fête se lleva a cabo un cuidadoso proceso de cultivo del cacao y crecimiento de las vainas, respetando el medio ambiente y las milenarias tradiciones de ese lugar. Su extensión, 289 hectáreas, la convierte en la plantación de cacao criollo más grande del mundo.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…