Categorías: Actualidad

Realizarán seminario para conocer experiencias de comunidades con hidroeléctricas

La Fundación Instituto Indígena -gracias al financiamiento de la embajada de Canadá- realizará este espacio de discusión a fines del mes de enero.

El próximo martes 30 de Enero del 2018 en el Hotel Aitue de Temuco, se realizará el seminario “Experiencias y Aportes a la Gobernanza en territorio Mapuche entre Pequeñas Empresas Hidroeléctricas y comunidades, a la luz del Convenio 169” y que busca dar a conocer las experiencia de relaciones en al menos 3 Territorio de la región frente a la llegada empresas hidroeléctricas.

Rubén Cariqueo, Secretario Ejecutivo de la Fundación Instituto Indígena, organizadores del evento, aseguró que el seminario tiene por objetivo que integrantes de otras comunidades conozcan las experiencias en el proceso de acercamiento que han tenido las empresas con la población mapuche. “Este Seminario nos permitirá poner a disposición de dirigentes las experiencias de comunidades ante el acercamiento de empresas en territorio mapuche, por otro lado, también nos interesa dar a conocer a las autoridades y empresarios, los procedimientos que se utilizan en estos acercamientos. Queremos ser un aporte a esta relación, que en algunos casos se ha transformado en conflictos muy difíciles de solucionar porque no se respetan los protocolos, porque se actúa con desconocimiento respecto de la cosmovisión o porque no se conoce la relación que se tiene con la naturaleza”.

El seminario cuenta con el financiamiento de la embajada de Canadá  y se realizará el martes 30 de enero de 2017 en el Hotel Aitue (Aldunate 747, Temuco), los cupos son limitados por lo que se requiere inscripción previa para asistir, para ello debe contactarse con Paulina Huenumán en la Fundación Instituto Indígena, Teléfono 45-2232800 o a la dirección Arturo Prat 565, oficina 202, Temuco.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

1 hora hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

3 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

4 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace