Categorías: Actualidad

Región de La Araucanía exporta modelo de conservación ferroviaria

Con la finalidad de conocer el trabajo de conservación del patrimonio ferroviario que lleva adelante La Araucanía, una delegación de autoridades de la región de Los Ríos, encabezada por el intendente Ricardo Millán Gutiérrez y el senador Alfonso de Urresti, entre otros, sostuvo un encuentro con la máxima autoridad regional, el intendente Miguel Hernández Saffirio.

En la oportunidad la delegación de la región vecina, manifestó el interés por conocer el trabajo que se desarrolla en comunas como Carahue y Temuco, donde se ha realizado una importante labor para el rescate y conservación de la riqueza ferroviaria, que se han traducido en parques temáticos y en un museo nacional, que lleva el nombre del premio nobel de literatura Pablo Neruda.

“Fue una reunión productiva, en la cual la delegación dio cuenta de su interés por conocer la exitosa experiencia que en materia de conservación ferroviaria e interconexión entre comunas, llevamos a cabo en la región. El intendente Millán expresó el deseo de replicar la labor que estamos desarrollando” apuntó Hernández Saffirio.

La autoridad regional indicó además que “estamos estudiando la firma de un convenio, con el cual no sólo podamos intercambiar experiencia, sino también apoyar el proyecto que ellos desean implementar en la región de Los Ríos”.

Por lo pronto la comisión sostendrá reuniones con autoridades locales, además de concretar una visita al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

3 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

6 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

6 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

9 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

9 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

10 horas hace