Categorías: Comunas

Se reunió Comité de Emergencia Comunal en Pucón por Alerta Amarilla

La tarde de este miércoles se llevó a cabo en dependencias del Municipio de Pucón, una reunión de coordinación del Comité de Emergencia Comunal, la cual estuvo encabezada por la directora regional de Onemi, Janet Medrano y el encargado Municipal de Emergencia, Daniel Godoy, además de profesionales de Sernageomin, guías de montaña, empresarios turísticos y diversas organizaciones de seguridad civil.

En la oportunidad se expusieron los protocolos a seguir en caso que el macizo experimentará un aumento de la actividad, situación que ya está coordinada a nivel local y regional y que trajo como una de las primeras restricciones por seguridad, el ascenso al cráter en un radio de mil metros.

Una de los principales inconvenientes que se expusieron en la mesa, fue el deteriorado camino de acceso a la zona segura en el sector Los Calabozos, el cual fue también planteado hace unas semana atrás, en reunión con el Gobernador de Cautín, el cual oficializaría a Vialidad para ver la posibilidad de un asfalto básico en lugar, todo con el objetivo de mejorar el tránsito de las personas con discapacidad que deben evacuar por el sector.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

16 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace